Es realmente asombroso e impactante las declaraciones a TNT Sports que brindó el actual técnico de Cerro Porteño de Paraguay y ex DT de Boca Diego Martínez quien habló a los micrófonos de la prensa sobre su pasado en Boca. Recordó lo que vivió en el xeneize, como fue su traumática salida en lo personal para él y que le hubiera gustado que suceda con Juan Román Riquelme en la charla final.
La realidad es que, ha pasado prácticamente un año del compromiso que perdió Boca ante Belgrano por 2 a 0 en el Gigante de Alberdi que perdió el xeneize y terminó con la renuncia del ex DT de Boca Diego Martínez. Su ciclo en Boca, quedó marcado por un andar positivo ante los cuatro grandes que se empezó a pinchar en Córdoba ante Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga.
En aquella, oportunidad Boca cayó por penales ante el pincharratas en el Mario Alberto Kempes. Luego, no pudo avanzar en octavos de final de la Copa Sudamericana en Brasil ante Cruzeiro también por penales. Hasta que, por el torneo local no pudo hilvanar triunfos en tres derrotas consecutivas que acabaron con su ciclo corto en Boca frente al pirata cordobés.
Diego Martínez explicó como fue su relación con Riquelme e indicó que faltó
El estratega Diego Martínez en su paso por Boca quedó marcado por su debilidad a la hora de armar los planteles en el segundo semestre del 2024 donde se sintió que Marcelo Delgado y Juan Román Riquelme le armaron por completo el equipo y no contaron con su opinión.
Sin embargo, al respecto el DT de 46 años comentó que “El equipo se conformaba con Chelo Delgado. Era la persona con la que yo hablaba en Boca, Juan Román me dijo que era con quien tenía que hablar”. Luego, amplió sus dichos y manifestó que “Me hubiese gustado tener charlas con el presidente, con Riquelme. Tuve pocas. Se dio así, cada institución te marca la manera”.
Por último, contó una intimidad que vivió a la hora de marcharse de Boca en la cual confesó que todavía está procesando su salida del club de la Ribera y está terminando de hacer el duelo. De este modo, en TNT Sports comentó que “Nunca había hecho terapia, pero después del proceso de Boca me llamó Lautaro Montoya. Charlamos como una hora por teléfono y me dijo: ‘Diegui, no lo tomes a mal, pero te dejo un contacto de un psicólogo”.
