Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El plan de Úbeda con Edinson Cavani en Boca ¿Será titular vs. Talleres?

 

Edinson Cavani volvió a sumar minutos vs. Tigre.

 
Cavani
Fuente: @BocaJrs / X

Boca venció 2 a 0 a Tigre en La Bombonera con goles de Ayrton Costa Edinson Cavani de penal Por la fecha 16 de la Fase Regular del Torneo Clausura. Con este resultado, el Xeneize se aseguró el primer lugar de la Zona A. El delantero uruguayo reemplazó a Ander Herrera a los 30 minutos del segundo tiempo luego de un largo periodo de inactividad ¿Será titular en octavos de final?

En este contexto, el periodista Tato Aguilera informó: «La idea es que Cavani siga ganando minutos desde el banco de relevos hasta cuando ya esté al cien desde lo futbolístico, tener la chance de ser titular, pero por ahora todo indica que el fin de semana volvería al banco de suplentes para, si el técnico lo necesite, en algún momento ubicarlo en el equipo, hacer ingresar y de ahí empezar a recuperar el ritmo».

El delantero charrúa arrastraba una molestia en el psoas derecho y no entrenó a la par del grupo en las últimas semanas, sin embargo ingresó contra Tigre. Si bien había hecho trabajos con pelota, su aparición llamó la atención, sobretodo considerando que fue convocado contra River y no sumó minutos.

Los números de Edinson Cavani en Boca este año

En el 2025, Cavani acumula 22 partidos jugados con Boca, en los que anotó cinco goles y brindó dos asistencias. Además del tanto ante Tigre, le realizó goles a Banfield, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Huracán. El último se lo había hecho al Taladro por la jornada 6 del Clausura.

Paredes, sobre el penal que le dio al Matador vs. Tigre

«Lo había hablado con Marche (Agustín Marchesín) justo antes del penal. Para nosotros es espectacular que él (Cavani) este en campo, que esté bien, con confianza. Si convierte, mejor para nosotros, así que, feliz», expresó Leandro Paredes, encargado de patear el penal vs. Tigre, luego de encuentro.