Es realmente sorprendente el análisis del partido de Boca frente a Estudiantes de La Plata por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Copa de la Liga que realizó y analizó el periodista Esteban Edúl en su cuenta personal de X. Sus sensaciones del partido causaron revuelo y polémica en los hinchas de Boca que lo cuestionaron y otros entendieron el punto de la crítica.
En el transcurso del primer tiempo, no pasaba nada en el encuentro y ninguno generaba juego asociado en tres cuartos de cancha hacia adelante para sorprender el arco del uruguayo Fernando Muslera en el caso de Boca y de Agustín Marchesín para Boca. Al equipo de Claudio Úbeda le faltó construcción en la mitad de la cancha y no levanta Carlos Palacios como extremo.
Por ende, recién a los 47 minutos del primer tiempo el partido se activó por una astucia de Exequiel Zeballos quien corrió al espacio, ganó la posición y se ganó el penal para luego ejecutarlo y terminar fallando. De este modo, Esteban Edul de forma polémica analizó que “Boca jugó como para perder y terminó ganando”.
Esteban Edúl marcó la fortaleza de Boca para llevarse un gran triunfo de La Plata
Tiempo después, el periodista en ESPN comentó que “Un error de Pérez en el final le dio el gol y desahogo a Boca tras el penal convertido por Miguel Merentiel. En tanto, Exequiel Zeballos fue el mejor. Erró el penal, pero en el inicio del complemento convirtió y Muslera le sacó una muy buena en el final”.
Por su parte, en cuanto a lo preocupante de Boca en líneas generales fue que el arquero Agustín Marchesín volvió a fallar y se observó en la jugada del penal al ex Boca Cristian Medina. En la cual, Esteban Edúl opinó que “Marchesín se sigue metiendo en problemas solo. Apurado le hizo el penal a Medina que Edwin Cetré cambió por gol”.
Pese a ello, Boca lo ganó con audacia sobre el final y de este modo se puede decir que “Son 3 puntos de oro para Boca. Quedó puntero y a un paso de la Copa Libertadores 2026 por lo que llega al clásico con mucha más tranquilidad que su rival”.
