Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El posible Boca-River que ilusiona a todos en los playoffs del Torneo Clausura

 

Podría darse

 
Boca

Es realmente sorprendente como Boca ya empieza a pensar en el partido de este domingo 9 de noviembre a las 16:30 horas en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura ante River en una nueva edición del Superclásico. Sin embargo, podría darse uno nuevo más adelante en los playoffs de la Copa de la Liga. En este camino, Boca podría dejar fuera a River dos veces de la Copa Libertadores.

En una semana previa al Superclásico, el clima en Boca es de ansiedad, expectativa y nerviosismo para ganar en La Bombonera el próximo domingo por una nueva fecha del Torneo Clausura que está llegando al fin de su fase regular. A falta de dos fechas para el final, Boca tiene la enorme chance de clasificar a la próxima Copa Libertadores tras dos años de ausencia con una victoria ante su clásico rival que además de darle el golpe con un triunfo lo puede complicar para jugar la Copa Libertadores.

Esto se debe, a que River (52) está a 4 unidades de Boca en la tabla anual con seis puntos en juego. Por ende, un triunfo de Boca ante el millonario lo clasificará automáticamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En tanto, River podría quedar hasta fuera de la zona de repechaje si ganan Argentinos Juniors (51) y el Deportivo Riestra (51) sus respectivos partidos.

Boca toma nota: Como serían los cruces de octavos de final en el Torneo Clausura y cuando podría darse otro superclásico

Si el campeonato del Torneo Clausura finalizara hoy, a falta de dos fechas para el final de la fase regular. El equipo de Claudio Úbeda estaría jugando los octavos de final ante Talleres de Córdoba (8vo). Mientras que, River 6to en la zona B se mediría contra Central Córdoba (3ro) de visitante.

En caso de avanzar ambos, Boca jugaría contra el vencedor del duelo entre Vélez y Estudiantes La Plata. Mientras que, River lo haría contra el ganador de la llave entre el Deportivo Riestra y Belgrano. Acto siguiente, si ambos vuelven a ganar en cuartos de final se producirá que “Se enfrentarían en un nuevo Superclásico en semifinales”.

Este partido, se daría nuevamente en La Bombonera ya que Boca cerraría la fase regular con ventaja deportiva al ser el puntero de la Zona A y en caso de triunfar dejaría a River sin posibilidad alguna de jugar la Copa Libertadores para conformarse con la Copa Sudamericana. Mientras Boca, iría por el título del Torneo Clausura.