El título que otorgó la AFA a Rosario Central por ser el Campeón de Liga desata polémica en el fútbol argentino. Chiqui Tapia y los dirigentes de la AFA reconocieron al Canalla y los representantes de Boca y River dieron el aval. Aunque Juan Román Riquelme tiene otro plan en materia de pedidos.
«Muchos instalaron que Boca pidió que le den el título a Rosario Central, es una falacia», sentenció Tato Aguilera en TyC Sports. Y reveló el pedido que puede hacer Riquelme a la AFA. «Lo que puede llegar a pedir Boca en la Liga es que según cada posición de los equipos en la zona, tengan ventaja deportiva y clasifiquen en caso de empate en los Playoffs», afirmó.
«Si a un club que está bien posicionado lo premiás con un título como Rosario Central, a los clubes bien posicionados le tenés que dar una ventaja deportiva. Si estás dando un premio en la anual, tenés que darle una ventaja al que está primero», argumentó Tato, dando la versión de Boca y Riquelme.
¿Qué pasó en la AFA?
«Tapia pidió la palabra y avisó que iba a haber un reconocimiento para Rosario Central porque había sido el equipo que más puntos sumó en la Tabla Anual. Aprovecharon para saludar a Carolina Cristinziano, vice canalla y esposa de Belloso«, contó el periodista Daniel Avellaneda en redes sociales.
«El presidente de la AFA pidió el acompañamiento de los presentes, pero no lo sometió a votación porque hasta ese momento, los dirigentes creyeron que se trataba de algo simbólico», agregó el comunicador, que reveló la importancia de Boca y River en la decisión, con la presencia de la mano derecha de Riquelme en AFA.
«Entonces, Chiqui convocó a Ignacio Villarroel, vice de River, y a Ricardo Rosica, secretario de Boca. Ahí mismo, descubrieron la Copa para el campeón. No lo podían creer. Es decir, los engañaron y todos aplaudieron«, siguió contando Avellaneda.
«¿Quién iba a levantar la mano para contradecir al dueño del circo? Por eso Estudiantes aclaró en su cuenta oficial que NO votó nada. Es la pura verdad. Fue por imposición. De Tapia y Toviggino, claro. Y esto se cocinó mucho tiempo antes», cerró el periodista.
