Es realmente sorprendente ver como cambió por completo el Boca de Claudio Úbeda desde el empate como local ante Central Córdoba por 2 a 2. Los errores en dicho encuentro, fueron un clic para el equipo que, con corazón, carácter y mucho juego sacaron adelante un momento complicado con la muerte de Miguel Ángel Russo de por medio. Que, lejos de caer en la depresión el equipo se hizo más fuerte y Boca encontró un rumbo de la mano de Claudio Úbeda como DT y legado de Russo.
Con lo aprendido del maestro por Úbeda su Boca fue de menor a mayor. El crecimiento se va observando partido tras partido y el equipo juega con comodidad, estilo y mucha templanza a la hora de disputar los partidos.
En esta oportunidad, en un primer tiempo sumamente equilibrado y parejo Boca mantuvo el arco en cero tras una brillante atajada de Agustín Marchesín a los 17 minutos del primer tiempo tras un remate fuertísimo y bien esquinado de Julián López que logró desviar el arquero de Boca.
El despliegue del equipo de Úbeda hace delirar a La Bombonera
En el complemento, todo cambió por completo. Boca fue a buscar el triunfo y Tigre se quedó sin respuestas y piernas. De la mano de un brillante Ander Herrera, la jerarquía y categoría de Leandro Paredes más el carácter de Ayrton Costa Boca rompió el cero.
Primero, a los 12 minutos Lautaro Blanco se mandó al ataque y conectó con Exequiel Zeballos que cuando apareció tembló el rival. La cedió de frente para Paredes que sacó un zapatazo tremendo para hacer lucir al arquero Felipe Zenobio. Boca avisó y respondió de inmediato.
A los 27 del complemento, una jugada de Zeballos derivó en un córner a favor de Boca que “Tras un centro magistral de Leandro Paredes le marcó la jugada a Ayrton Costa que corrió solito al primer palo y tras desviar la trayectoria con un fuertísimo cabezazo la pelota pegó en el palo y se metió”.
De este modo, Boca pasó por arriba a Tigre que se quedó sin reacción y llegó a 2 a 0 final por medio de Cavani. En definitiva, Boca hizo un partido correcto y no tuvo malas para destacar. Lo positivo es que volvió Edinson Cavani tras dos meses sin jugar y además aportó gol.
