Boca vive un presente cargado de optimismo. Con la clasificación a la Libertadores 2026 garantizada, el conjunto presidido por Juan Román Riquelme se encamina al choque con Talleres con una sólida su racha positiva. De cara a los playoffs del Torneo Clausura, el equipo llega con un gran envión anímico e intentará sostenerlo nuevamente ante su gente.
En medio de todo ese ambiente positivo, Riquelme ya traba activamente en el mercado de pases de Boca, pensando en aquellos nombres que podrían llegar y en los que se irían del club. Román habría puesto sus ojos, nuevamente, en intentar convencer a un «viejo» anhelo para que se sume a Boca y acompañe a Leandro Paredes en el mediocampo.
El volante por el que Riquelme insiste en Boca
El gran deseo de Riquelme es Fausto Vera, volante central que actualmente milita en el Atlético Mineiro de Brasil. Vera perdió lugar en el segundo semestre con su equipo, lo que facilita que el nombre del futbolista vuelva al radar del Consejo de Fútbol. De hecho, Vera ya estuvo en la mira de la dirigencia de Boca, encabezada por Riquelme, a finales del 2023.
Antes de la final de la Copa Sudamericana que jugó con Atlético Mineiro, Fausto Vera habló del interés de Boca para que ser socio de Paredes. El volante no ocultó su entusiasmo, señalando que jugar en el Xeneize «sería muy lindo» en lo deportivo y que se trataría de «un paso muy grande en mi carrera». Vera quiere jugar en Boca, especialmente considerando que no está teniendo minutos en Brasil.
El mediocampista, que toma los rumores con tranquilidad, reconoció que «sé que se viene hablando en los últimos mercados de pases». Además, Vera completó: «Obviamente, sé de la grandeza de los dos clubes», refiriéndose también a un interés por parte de River para este mercado de pases.
Aunque Riquelme sueña con juntar a Vera y Paredes para que el primero sea el líder del mediocampo, el volante aclaró que, por ahora, «solo son rumores y no hubo nada concreto de ninguno de esos clubes». Para concretar este fichaje soñado, Boca deberá negociar primero con Atlético Mineiro, dueño de su pase.
