Boca disfruta una etapa de buenas noticias y celebraciones. Luego de sellar su pase a la Copa Libertadores 2026, el equipo de Juan Román Riquelme llega envalentonado al cruce con Talleres en La Bombonera, por los playoffs del Clausura. Es que el Xeneize transita su mejor momento del año y así lo hacen saber los propios protagonistas.
No es sorpresa para nadie el afecto que le tenían todos los jugadores y dirigentes a Miguel Ángel Russo. El entrenador falleció siendo entrenador de Boca, en su tercer ciclo. La noticia caló hondo en el equipo y una de las figuras actuales reveló una profunda charla que mantuvo con el DT y que fue esencial para devolverle la confianza en un momento complicado.
La charla que tuvo Russo para darle confianza a una figura de Boca
Juan Barinaga es hoy una de las gratas sorpresas para los hinchas de Boca. El lateral derecho, que logró afianzarse como titular, está viviendo su mejor momento, una situación que se debe en gran parte a la confianza que le brindó Miguel Ángel Russo.
Hasta julio de 2025, el panorama de Barinaga era desalentador y sólo había disputado cuatro partidos en el año. Al estar relegado y sin minutos, incluso quedando fuera de lisas de convocados, el jugador llegó a publicar una polémica frase de Marcelo Bielsa sobre «tragar el veneno» y aceptar la injusticia.
Sin embargo, su suerte cambió con el arribo de Miguel Ángel Russo para su tercer ciclo como entrenador de Boca. Barinaga solicitó una charla inmediata: le explicó a Russo que no tenía espacio y le pidió ayuda para salir del club o para tener alguna oportunidad.
La respuesta de Russo fue clave. El DT, que conocía al jugador desde Belgrano, le aconsejó: «Tranquilito, yo conozco tus cualidades, tenés que mejorar esto, esto y esto. Cuando mejores esto te voy a poner y te voy a dar la chance». Barinaga confesó que para un futbolista, que te digan con sinceridad «qué hacés mal y qué tenés que mejorar» mirándote a la cara, «es muy importante». Por ello, le agarró «un respeto impresionante» al entrenador.
Su paciencia rindió frutos. Hoy, Barinaga es una pieza fundamental en la defensa de Boca bajo la dirección de Úbeda, acumulando 13 titularidades consecutivas desde que ingresó contra Racing.
