Juan Román Riquelme vive días de satisfacción en Boca, luego de cumplir con el objetivo de la clasificación a la Copa Libertadores 2026 y disfrutar de la reciente victoria frente a River. El presidente xeneize no sólo celebra junto a los hinchas, sino que también planifica los pasos a seguir para armar un equipo competitivo de cara al año que viene.
En ese marco, y mientras el equipo dirigido por Claudio Úbeda se enfoca en el partido contra Tigre por la fecha 16 del Clausura, la dirigencia xeneize encabezada por Riquelme ya pone primera en el mercado de pases y le apunta a un nombre de manera obsesiva: Paulo Dybala.
La Joya no es sólo la obsesión de Riquelme. El capitán de Boca, Leandro Paredes, también sueña con jugar nuevamente junto a su amigo y compañero de la Selección Argentina, con quien compartió equipo en la Roma de Italia. De hecho, el capitán ya había dicho que mantenía la «ilusión intacta» de sumar al cordobés a las filas del club.
Paredes manifestó que contar con Dybala, debido a «la calidad que tiene y la jerarquía», sería «algo espectacular» para el equipo. Esta esperanza no es solo un deseo personal. Días atrás, el padre de Paredes reveló una conversación privada que ilusionó a todo el Mundo Boca. Aseguró saber que el cordobés «quiere venir» y que tiene «corazoncito de Boca». Incluso afirmó haber escuchado al jugador decirle a Paredes que vendría.
Cuál es la verdadera situación de Dybala en la Roma
Sin embargo, para que el sueño de ver a Dybala en Boca se concrete, existen barreras contractuales. La Joya extendió su vínculo con el elenco Giallorossi de Roma a comienzos de 2025 y eso sería, en principio, el mayor impedimento para verlo con la camiseta de Boca, al menos en el corto plazo.
Su contrato con el equipo italiano finaliza a fines de junio de 2026. Esto implica que si Boca desea su incorporación antes de esa fecha, deberá «negociar con el equipo italiano» o esperar para ficharlo como agente libre a mitad de 2026. Leandro Paredes deslizó que la decisión final la tendrá el futbolista y su familia: «Ojalá que tome la mejor decisión para él y su familia. Acá lo esperamos con la ilusión intacta».
