Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Es igual de mocoso que yo»: La gloria de Boca que se comparó con Exequiel Zeballos

 

Exequiel Zeballos recibió elogios de un ídolo Xeneize.

 
Exequiel Zeballos
Instagram

Con Exequiel Zeballos como figura, Boca derrotó 2-0 a a River por la 15° jornada del Torneo Clausura en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El Chango marcó el primero y asistió a Miguel Merentiel en el segundo, en una victoria que le permitió al Xeneize asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual. Su actuación no pasó inadvertida y despertó la admiración de uno de los ídolos más grandes de la historia del club de la Ribera.

En diálogo con Super Deportivo Radio (Radio Villa Trinidad), Ángel Clemente Rojas elogió al Changuito: “El partido fue todo de él. Hizo todo él. Tenemos un fenómeno. Me hizo acordar a mí, porque yo era un mocoso que hacía lo mismo que él. Hacía un gol y salía gritando por todos lados”.

El mítico exjugador , que brilló en los años 60 con la camiseta azul y oro, se identificó especialmente con la manera de jugar del santiagueño: “Anda por todos lados, va por atrás, por adelante. Es un pibe joven con un futuro bárbaro. Me hace acordar a Rojitas, éramos iguales. Tiene mucha habilidad, yo también era habilidoso. Nació para jugar al fútbol”. Por último le dejó un consejo: “Ahora tiene que cuidarse, para ganarse su dinero y tener su casita”.

El Superclásico de Exequiel Zeballos

En el arranque del partido, las emociones tardaron en llegar y con el pasar de los minutos, el encuentro en el Estadio Alberto J. Armando pasó a estar trabado, sin acciones de gol para ninguno de los dos. Ninguno jugaba bien el encuentro, y todo parecía indicar que iban a marcharse de nuevo a los vestuarios con el marcador en cero por parte de ambos.

Sin embargo, el Chango Zeballos dio un golpe sobre la mesa llegando al descanso, y cuando todo parecía que quedaría igualado, le dio la ventaja al equipo de La Ribera. El ‘7’ llegó hasta el área rival tras un pelotazo de un Ayrton Costa que venía teniendo un muy buen trabajo defensivo. La pelota fue desviada por Milton Giménez y el extremo azul y oro llegó a definir fuerte contra un Franco Armani que atajó en primera instancia, pero nada pudo hacer en el rebote.

Tras el descanso, Zeballos se mantuvo con la flecha para arriba y, en el arranque del complemento, volvió a destacarse. Tras robar una pelota y escaparse a pura velocidad por la banda izquierda, dejó solo a Miguel Merentiel frente al arco con una asistencia en el área. Y la Bestia solamente tuvo que empujarla para meter el 2-0 y desatar la locura de los hinchas al minuto del segundo tiempo.