Es realmente sorprendente e impactante el planteo táctico que le hizo Carlos Tevez a Claudio Úbeda en el arranque del partido. El conjunto cordobés, presionó en la salida de Boca a los volante Milton Delgado y Leandro Paredes. Por momentos lo logró incomodar y estuvo errático en la definición. Por su parte, el periodista Augusto César analizó para ESPN que Boca fue preciso en la definición por la letalidad de un jugador de Boca. En cuartos, espera Argentinos Juniors.
La realidad es que, Boca salió algo dormido a jugar el encuentro ante Talleres por los octavos de final del Torneo Clausura. El elenco matador presionó a Boca y logró embates por medio de Ulises Ortegoza quien fue el que más propuso en la visita.
Por su parte Boca, fue vital tener en cancha a un jugador como Leandro Paredes, Agustín Marchesín y Miguel Merentiel tres hombres de jerarquía pura con la camiseta de Boca se cargaron el equipo al hombro.
Augusto César puntualizó sobre las virtudes y errores de Boca
Para comenzar, Augusto César comentó que “Boca se clasificó a los cuartos de final. Le ganó a Talleres siendo eficaz con goles de la bestia Miguel Merentiel. De este modo, Boca logró 5ta victoria consecutiva en 6 partidos para el DT Claudio Úbeda”.
Más tarde, analizó que “Leandro Paredes, con pelota en movimiento y quieta, es letal ya que le puso un centro preciso a la cabeza de Lautaro Di Lollo quien se elevó perfectamente y cabeceó al ángulo de Guido Herrera la pelota picó entre el travesaño, el guante del arquero y el palo para que Merentiel la empuje de cabeza. Luego, Milton Delgado lo acompaña siempre bien a Paredes salvo los primeros minutos que se acomodó en cancha. Mejoraron Barinaga y Blanco”.
Luego, Augusto César cerró su corto y extraño análisis diciendo que “Agustín Marchesín fue importante atajando un penal en el final del PT, por mano de Zeballos, pero emana inseguridad. Firmes los centrales. El fin de semana próximo recibirá al buen Argentinos de Diez”.
