Es realmente sorprendente el partido que jugó el arquero de Boca Agustín Marchesín por los octavos de final del Torneo Clausura. Fue determinante, en un momento decisivo de la noche en La Bombonera en la cual fue clave su presencia como de la hinchada de Boca. Tras atajar el penal a Mateo Cáceres el arquero de Boca rompió el silencio y habló de que significa el club para él como esta victoria sobre Talleres de Córdoba.
El sueño de todo arquero de Boca, es atajar un penal a estadio repleto y en un partido decisivo. Tal vez, Agustín Marchesín no tuvo un buen comienzo en su llegada a Boca y quedó totalmente atravesado por la falta de autoridad al negarse a salir en la tanda de penales ante Alianza Lima en un cambio insólito que ordenó Fernando Gago.
Luego, una serie de inseguridades en el Torneo Apertura como el Clausura llevaron a que el hincha de Boca lo liquide en las redes sociales y pida por un arquero más joven como de jerarquía para competir en la Copa Libertadores 2026. Sin embargo, Marchesín tomó las críticas de los simpatizantes de Boca para hacerse más fuerte y demostrar que está vivo.
Agustín Marchesín detalló porque es importante para él este momento
Trascurría el cierre del primer tiempo, minuto 43 de juego en la cual Boca ganaba por 1 a 0 con el gol de Miguel Merentiel al inicio del juego. Sin embargo, en el punto penal el hincha de Boca coreó dale Boca dale Boca y lo puso nervioso al ejecutor de Talleres.
Sin embargo, desde los 12 pasos Agustín Marchesín se hizo gigante para contener el penal decisivo para que Boca se vaya al descanso 1 a 0 arriba y liquidarlo al minuto del segundo tiempo con otro gol de Miguel Merentiel. De esta forma, Boca ganó y avanzó a cuartos de final.
Aunque, antes Agustín Marchesín rompió el silencio y declaró que “Fue un inicio de año complicado. Es mi sueño estar acá, estoy feliz por cumplir mi sueño de estar en Boca. Es algo increíble que disfruto día a día”.
Por último, cerró diciendo que “Trabajo día a día para seguir mejorando. Sé que mi inicio de año no fue el mejor, la verdad es que me estoy sintiendo bien en los últimos partidos y estoy con muchas ganas de demostrar lo que ha sido mi carrera. Estoy muy feliz por mi presente».
