Es realmente sorprendente el video que compartió en su cuenta personal de la Conmebol y en redes sociales del propio Alejandro Domínguez la respuesta a un hincha del futbol que le hizo una consulta sobre la vieja Copa Libertadores y Sudamericana si era factible de regresar en el futuro a un particular detalle en la final. Desde la Conmebol, Domínguez no dejó dudas al responder.
Hace un largo tiempo atrás, desde el año 2018 algo cambió en la casa madre del futbol sudamericano ya que la Combebol determinó que se iba a modificar el sistema de definiciones en las finales de la Copa Libertadores como Copa Sudamericana para ponerlo en práctica a partir de la edición del 2019.
Esta prueba, les resultó al principio un poco engorrosa y de poca participación del publico en general. Sin embargo, con el correr de los años y las competencias el público sobre todo se adaptó al nuevo formato y comenzó a copar cada estadio que le tocó viajar fuera de su país.
Alejandro Domínguez no dejó dudas en la respuesta a un hincha sobre Libertadores
En su cuenta personal de Instagram, Alejandro Domínguez presidente de la Comebol presente en el estadio Defensores del Chaco en Paraguay se grabó personalmente con una consulta de un hincha que eligió aleatoriamente en la cual decía que “Presi, cual es el motivo de porque no se hacen más las finales de ida y vuelta en la Copa Libertadores y Sudamericana era la esencia del futbol”.
A lo que, Domínguez no dudó un segundo en explicar que “Debo admitir que las finales de ida y vuelta han marcado la historia de ambos campeonatos. Pero lo que sí vimos y hemos estudiado es que, en los últimos 10 años que se había jugado de esa manera, en 7 oportunidades salió campeón el equipo que hizo de local en el segundo partido».
Luego, amplió su respuesta al manifestar que “Nos pareció que era más justo que se defina todo en un solo partido. Es todo o nada. No hay segundas oportunidades. Y, de hecho, no solo el espectáculo es más seguro, sino que les damos la misma oportunidad a ambos clubes».
De este modo, Boca se ilusiona con dos posibilidades. Primero, llegar a la final única para levantar la 7ma Copa Libertadores y en segundo lugar jugarla en su estadio ya que corre fuertemente el rumor de que La Bombonera podría ser sede de la gran final de Copa Libertadores.
