Luego de unos meses, Juan Román Riquelme rompió el silencio en una entrevista con el podcast “Enfocados” y en este diálogo que mantuvo no dejó ningún tema sin tocar. Así como rememoró grandes momentos de su carrera, también habló sobre su etapa dirigencial en Boca, con una firme defensa para Edinson Cavani.
La temporada actual no fue la esperada para el “Matador” porque entre un aporte goleador escaso y unas cuantas lesiones que lo alejaron de las canchas por varios partidos, el uruguayo fue apuntado por los hinchas del club boquense en redes sociales y con un 2025 a punto de finalizar, el Presidente de la institución le brindó todo su respaldo.
Algunos problemas físicos marginaron al atacante charrúa de los campos de juego y esta inactividad generó algunas críticas por parte de los simpatizantes. En su reportaje con el sitio mencionado, Román lo recordó al igual que otros jugadores de una extensa trayectoria. Tras expresar su deseo de tener en el plantel a Paolo Guerrero en el pasado, el Mandamás recordó al propio Cavani.
“Yo veo el fútbol de una manera media rara, ¿no? Para mí controla la pelota dos veces y ya está. Capaz que al otro día miro la tele y dicen ‘No, no puede correr más’, porque después los periodistas tienen su trabajo de lunes a viernes, que claro es así, pero para mí ver a Cavani es impresionante. Decís ‘wow, cómo controló, cómo se perfiló’. Y se lo vas a explicar a uno de la tele y no lo va a entender”, lanzó el máximo ídolo del “Xeneize”.
Y continuando con su visión del centrodelantero, agregó: “Lo único que te van a decir es ‘no metió un gol’. Para mí tenerlo acá en el club es un sueño. Es decir, verlo lo profesional que es, lo responsable que es. Él, Luis (Advíncula), son jugadores de selección y yo creo que a la larga, algo le van a dejar a los chicos, ¿no? Ojalá que lo puedan aprovechar”.
