Derrotar a River en La Bombonera, clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y pelear hasta el final el Torneo Clausura son los objetivos que se trazó el cuerpo técnico de Boca encabezado por Claudio Úbeda de cara al final del semestre y son las metas que procurará cumplir con el fin de continuar siendo candidato a ser ratificado por Juan Román Riquelme como entrenador principal según informó el cronista Diego Monroig en el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN.
Si bien es una espina clavada para el plantel del club boquense imponerse en el Superclásico ante el eterno rival y más en su estadio y con su público, lo cierto es que el local llega en mejores condiciones anímicas y futbolísticas al derbi, aunque los estados de ánimo y las actualidades que atraviesa cada equipo es irrelevante ya que no influyen en el instante en que rueda la pelota.
El segundo punto estaría muy cerca de cumplirse porque, en el hipotético caso de obtener los tres puntos contra el “Millonario”, sellaría su boleto al máximo torneo continental, con lo cual cortaría una racha adversad e dos años sin participar de dicho certamen organizado por CONMEBOL.
Sin embargo, no es un dato menor que el “Xeneize” desea imperiosamente pelear el campeonato local y, para ello, procurará terminar primero en la Zona A y, de esta manera, definir hasta la semifinal en el Alberto J. Armando, con la ventaja que eso implicaría dado que perdió muy pocos puntos en este semestre y la última derrota fue versus Belgrano de Córdoba.
Se verá entonces si, cuando se realice el balance de fin de temporada, el nombre del “Sifón” será quién pique en punta para asegurar su puesto como responsable del cuerpo técnico para lo que será la temporada 2026, por lo tanto, tratará de dar pelea en todos los frentes que tiene por delante.
