Boca logró su quinto triunfo consecutivo ante Talleres de Córdoba en La Bombonera. El local se impuso 2 a 0 con un doblete de Miguel Merentiel y ahora enfrentará a Argentinos Juniors en cuartos de final del Torneo Clausura. El Director Técnico interino, Claudio Úbeda, realizó declaraciones en conferencia de prensa post partido y analizó cómo fue el match y lo que viene para el club boquense.
“Ya en la etapa en la que estamos, van a ser todas finales. Sabíamos que tenían jugadores veloces y el equipo tenía que trabajar en función de la recuperación del balón“, explicó el “Sifón”.
Luego, fue consultado acerca de Agustín Marchesín, que venía siendo muy criticado y atajó un penal sobre el epílogo del primer tiempo. “Yo creo que Agustín es un gran jugador, tiene experiencia, sabe hablar dentro del vestuario también. Hoy tuvo un rendimiento muy bueno. Nosotros lo estamos viendo que él está en continuo crecimiento“, agregó el entrenador.
Sin dudas, lo hecho por el arquero fue clave para que el equipo conservara la ventaja y tuviera un segundo tiempo más tranquilo. El gol de Miguel Merentiel sobre el arranque del mismo terminó ayudando muchísimo al elenco, que controló la pelota y generó situaciones de peligro después de la acción manifiesta que contuvo el portero.
De esta manera, el surgido en Lanús quizás haya tenido una de sus mejores producciones desde que arribó al “Xeneize” a comienzos del mercado de pases de este año y hace tres encuentros que mantiene al hilo su valla invicta, por lo cual ha mejorado y levantado su nivel tras los murmullos y cuestionamientos en contra que ha recibido en el estadio o en redes sociales por parte de algunos simpatizantes.
Con esta actuación, el guardameta del conjunto azul y oro consiguió tranquilidad y serenidad en estos recientes compromisos y sus compañeros también reconocen lo duro que trabaja en los entrenamientos para perfeccionar movimientos y consolidar su presencia en el once titular.
