Durante el año 2023, Carlos Zambrano le puso punto final a una etapa con muchos altibajos en el Club Atlético Boca Juniors. Luego de su salida por la puerta de atrás, el defensor central decidió continuar con su carrera profesional vistiendo la camiseta del Alianza Lima, reciente verdugo del Xeneize en la Copa Libertadores 2025. Justamente, el zaguero había regresado a La Bombonera para disputar la Fase 2 del certamen continental a principios de año.
Luego de dejar afuera al equipo que en ese entonces era dirigido por Fernando Gago, el defensor tuvo rodaje en el certamen más importante del continente, y luego hizo lo propio hasta ahora en la Sudamericana, donde llegaron hasta cuartos de final. Aunque, durante toda esta temporada, el Kaiser estuvo cosechando lo que hoy es una marca insólita en su carrera.
El defensor central volvió a recibir una tarjeta roja en la última jornada del Clausura de Perú, en el partido ante Cajamarca. Su equipo ganó 3 a 0, pero él recibió dos amonestaciones durante el primer tiempo. Y gracias a esta nueva sanción, se reveló que el ex jugador azul y oro se convirtió en el futbolista más expulsado de todo el mundo en este año 2025.
En lo que va de la temporada, Zambrano se fue antes a las duchas un total de siete veces, y en seis de ellas fue por doble amarilla, mientras que en la restante fue por una roja directa. Y otro dato llamativo es que esta más reciente expulsión nada tiene que ver con una falta, sino por haber chocado con el árbitro del partido, Julio Quiroz, quien entendió que el Kaiser fue directamente a chocarlo.
Carlos Zambrano ya había sido castigado por sus reiteradas expulsiones
Tiempo atrás, tras ser expulsado en la derrota ante Cienciano, Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, dio declaraciones al canal L1 Max y reveló que hubo un castigo para el central, confirmado luego por el propio Zambrano: «Sí, hablé con Franco y Franquito (Navarro) y me va a caer una sanción económica, es justa«.
