Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ex Boca: Ganó la Libertadores con poco tiempo en el club y volvería a Argentina como dirigente

 

El ex jugador Xeneize se volcó a la dirección deportiva y podría volver al fútbol local.

 
Russo
Fuente: Boca Twitter oficial

A lo largo de la historia del fútbol de nuestro país, muchos futbolistas deciden ponerle punto final a su carrera profesional, para luego desempeñarse en otros rubros. Algunos siguen ligados al deporte como directores técnicos, otros eligen alejarse de los campos de juego. Y otros siguen ligados a la pelota, pero en lugar de seguir metiéndose en las canchas, optan por volcarse a trabajar como dirigentes de los clubes. Eso último ocurrió con un ex futbolista del Club Atlético Boca Juniors.

Bruno Marioni tuvo un fugaz paso por la institución Xeneize. Aunque ese poco tiempo que estuvo en el plantel le alcanzó para ser parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2007, compartiendo equipo con figuras como Juan Román Riquelme y Martín Palermo, y siendo dirigido por Miguel Ángel Russo desde el banco de suplentes. Sin embargo, poco después se marchó para seguir jugando en el exterior.

Ahora, años después de su retiro, el ex futbolista se volcó a la dirección técnica, pero en 2024 pasó a dedicarse a la gestión deportiva. Incluso, este año se convirtió en presidente del Tepatitlán, equipo de la segunda división del fútbol de México. Y ahora, tiene chances de regresar al fútbol argentino para trabajar en la dirigencia de Newell’s como director deportivo.

El periodista Federico Cristofanelli reveló en su cuenta de X (Twitter) que el ex jugador de Boca se encuentra entre las opciones para ser director deportivo de la Lepra, de la mano de la lista del candidato Julián González. Si termina siendo presidente del cuadro rosarino, Marioni podría asumir el mando de las operaciones del fútbol del club.

El fugaz paso de Bruno Marioni por Boca

Bruno Marioni solo estuvo seis meses en el equipo Xeneize, y compartió la delantera con figuras del calibre de Rodrigo Palacio y Martín Palermo, quienes lo mantuvieron a su sombra y por eso tuvo pocos minutos en cancha. Sin embargo, pudo tener cierto protagonismo pese a solo jugar 18 partidos, donde marcó tres goles y fue parte de la consagración en la Libertadores 2007.