Mauro Zárate siempre ha demostrado ser un futbolista con una notable calidad a la hora de manejar la pelota. Lo hizo con la camiseta de Vélez Sarsfield, así como también cuando le tocó defender los colores del Club Atlético Boca Juniors. Pero ahora, a sus 38 años demuestra que esa calidad sigue vigente, ahora jugando en la segunda edición de la Copa Potrero.
El certamen de fútbol organizado por Sergio Agüero dio inicio a su segunda edición, y MZ deslumbró a todos los presentes con una jugada digna de sus mejores tiempos como jugador profesional. Tan solo dos temporadas después de haber anunciado su retiro de la actividad, ahora juega con el equipo de La Crema, que comenzó de gran manera, debutando con triunfo por 3 a 1 ante Federación Colombiana.
El ex atacante azul y oro tomó la pelota en mitad de cancha, eludió a tres jugadores rivales y remató desde afuera del área para poner el 1 a 0 parcial del encuentro. Luego, poco después Zárate marcaría otro tanto para coronar su gran desempeño en el arranque de la segunda edición de la Copa Potrero.
La dura patada que recibió Mauro Zárate en la Copa Potrero
Pese a sus dos goles en el encuentro ante Federación Colombiana, también hubo tiempo para una durísima patada. Cuando Zárate encaraba por la izquierda, casi llegando al fondo, Juan Pablo Mosquera hizo una barrida criminal con la que se lo llevó puesto.
La autocrítica de Mauro Zárate tras irse de Boca
En la misma charla con En Boca de Todos, Mauro explicó cómo se sintió al irse del club de La Ribera: “Me fui por pelotudo, no por calentón. Pelotudo es la palabra justa, no hay explicación de por qué me fui. Aparte tenía a mi mujer, que no falla nunca, y me decía ‘es una boludez, tranquilizate. Es lo que vos querías, te querés retirar ahí’. Fue una boludez“.
