Valentín Barco viene dando mucho que hablar en el fútbol europeo. Tras pasos en falso en Brighton y en Sevilla, desde que llegó al Racing de Estrasburgo, el ex jugador del Club Atlético Boca Juniors parece haber encontrado su lugar en el mundo, destacando cada vez que pisa un campo de juego. Tal es así, que desde que juega en la Ligue 1 de Francia también volvió a meterse de lleno en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
En este nuevo semestre en el fútbol europeo, el Colo viene rompiéndola cada vez que le toca jugar. Pero aún así, todavía su aporte era más en la creación del juego y en el vértigo ofensivo, aunque todavía no había podido darse el gusto de anotar su primer gol. Ahora, esta espera llegó a su fin y el surgido en el Xeneize hizo su tan ansiado estreno goleador en el Viejo Continente.
Ahora, este gran momento que vive en el fútbol francés le trajo la mejor de las noticias, siendo algo que venía esperando hace tiempo. Se confirmó que el ex jugador azul y oro integra la lista de convocados de la Selección Argentina para la nueva Fecha FIFA de noviembre. Hace tiempo que el lateral busca sobresalir y ahora tiene la gran chance de mostrarse, pensando en la Copa del Mundo 2026.
Cabe recordar que, en el pasado, Barco formó parte de anteriores convocatorias, y también estuvo muy cerca de ser parte del plantel que acabó gritando campeón en la Copa América 2024. Sin embargo, no ha logrado ganarse un lugar de manera definitiva hasta ahora, teniendo la gran chance de mostrarse en el amistoso ante Angola.

El primer gol de Barco en Europa
En el más reciente encuentro en el que el conjunto de Estrasburgo se cruzó con el Auxerre, por la fecha 10 del campeonato francés, el surgido en Boca Predio anotó su apellido en la goleada 3-0 a favor. Tras un mal despeje del arquero rival, sin dudarlo definió de gran manera por arriba del guardametas para estampar el tercer tanto de la jornada.
