Mauro Zárate supo ser uno de los refuerzos de mayor renombre para el Club Atlético Boca Juniors en los últimos años. A mediados del año 2018, la institución buscaba reforzarse para afrontar un durísimo calendario, y Guillermo Barros Schelotto, el DT del equipo por aquel entonces, fue fundamental para convencer al delantero de ponerse la camiseta azul y oro, algo que luego generó muchísima polémica y opiniones cruzadas de todo tipo.
Su salida de Vélez Sarsfield para jugar en el Xeneize incluso le hizo distanciarse de su familia, y hubo muchos roces con el pueblo de Liniers por aquel entonces. Hasta el día de hoy, el ex futbolista reconoce que siempre pide disculpas por lo ocurrido. Por aquel entonces, en el equipo de GBS supo ser una pieza clave a base de goles, pero luego su nivel fue decayendo.
Finalmente, en 2021 le puso punto final a su etapa en Brandsen 805, pero no sin antes ser campeón bajo el mando de Miguel Ángel Russo. Ahora, años después y ya retirado de la actividad profesional, en una charla con En Boca de Todos reconoció: «No me costó retirarme«.
Pero seguido de eso, Zárate confesó cuál es su próximo objetivo tras el retiro, y dejó en claro que buscará seguir ligado al fútbol. “Tengo como objetivo ser técnico. Siempre fue mi lema el trabajo y creo que voy a llegar a los objetivos que tenga“, contó, y luego añadió el plan que ya tiene en mente para llevarlo a cabo: “No quiero arrancar por arrancar. Quiero tener mi tiempo de trabajo para plasmar lo que quiero hacer y cómo quiero que mi equipo juegue“.
La autocrítica de Mauro Zárate tras irse de Boca
En la misma charla con En Boca de Todos, Mauro explicó cómo se sintió al irse del club de La Ribera: “Me fui por pelotudo, no por calentón. Pelotudo es la palabra justa, no hay explicación de por qué me fui. Aparte tenía a mi mujer, que no falla nunca, y me decía ‘es una boludez, tranquilizate. Es lo que vos querías, te querés retirar ahí’. Fue una boludez“.
