Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ex Boca: No tiene continuidad en Europa y ¿puede volver a Argentina?

 

El ex delantero Xeneize analia una posible salida de su actual equipo.

 
Boca

Cada vez que llega un mercado de pases, el Club Atlético Boca Juniors es gran protagonista del mismo, ya sea por los refuerzos que van a buscar o por los jugadores que puedan llegar a decir adiós. También, otro punto a tener en cuenta son los jugadores que pertenecen a la institución y que están cedidos a préstamo en otros equipos, por lo que luego deben regresar a Brandsen 805.

Muchas veces, los jugadores que se marchan a otros clubes son juveniles que no logran afianzarse en el Xeneize y deben pelear por ganar rodaje en otras instituciones. Un caso similar es el de Luis Vázquez, quien se fue del club hace dos temporadas y se puso la camiseta del Anderlecht de Bélgica. Ahora, a sus 24 años atraviesa un presente impensado.

El delantero de 24 años no es titular actualmente en su equipo, tuvo varios altibajos en este último tiempo, y ahora no descartaría acabar marchándose en el próximo mercado de pases. Según informó el periodista Uriel Iugt de DSports, el atacante surgido en Boca Predio analiza dar el portazo en el cuadro belga al no estar teniendo la continuidad que pretende, por lo que buscaría escuchar ofertas para irse.

Hasta ahora, Vázquez marcó un total de 18 goles en 111 partidos jugados con el Anderlecht, pero en el último tiempo pasó a ser suplente y su situación podría tornarse irreparable en los meses previos al mercado de pases. Resta saber si su intención pasa por mantenerse en el Viejo Continente, o si aceptaría pegar la vuelta al fútbol argentino para volver a ganar protagonismo en un equipo de la Liga Profesional.

El ciclo de Luis Vázquez en Boca

Si bien debutó bajo el mando de Miguel Ángel Russo, el que hizo explotar a Vázquez en Boca fue Sebastián Battaglia. El León le dio cada vez más protagonismo, y el joven delantero fue clave para entrar y marcar goles que sirvieron para ganar la Copa de la Liga. Finalmente, tras 16 goles en 99 partidos y cuatro títulos, fue vendido a cambio de 7 millones de dólares por el 75% del pase.