Pol Fernández supo ganarse el cariño de los hinchas de Boca, pero a fines del año 2024 le puso fin al que sería su último ciclo en el club. El volante no aceptó ninguna propuesta para renovar su contrato, y terminó yéndose al Fortaleza de Brasil, que fue a buscarlo meses antes y le ofreció un precontrato que acabó aceptando. Al día de hoy, volvió a ponerse la camiseta de Godoy Cruz, pero su presente es el menos esperado.
El primer semestre del 2025 fue por demás negativo para el volante argentino en el Brasileirao. Tal es así que terminó regresando al fútbol argentino en el más reciente mercado de pases, volviendo a jugar en el Tomba. Sin embargo, en el conjunto mendocino tampoco le está yendo nada bien, pese a que tiene mucho más rodaje y es una pieza importante para el equipo.
De hecho, el ex jugador azul y oro atraviesa una particularidad pocas veces vista: sus dos equipos este año podrían descender. El equipo brasileño, actualmente dirigido por Martín Palermo, marcha 19° en el torneo de su país, con 31 puntos y está a cuatro de salvarse, a cinco fechas del final.
Por su parte, Godoy Cruz la tiene mucho peor, ya que está último en la Tabla Anual y está obligado a ganar en la última fecha ante Riestra como local, y esperar que San Martín de San Juan no venza a Aldosivi, en un choque en el que ambos buscan la permanencia. Si esto se termina concretando, Pol Fernández podría acumular dos descensos en la misma temporada. Cabe recordar que jugó 25 partidos en Fortaleza, mientras que sumó otros 13 en el equipo argentino.
¿Por qué Pol Fernández no fue colgado en Boca?
Diego Martínez, el DT por aquel entonces, lo tenía muy en cuenta y lo mantuvo de titular en la mayoría de los partidos, pese a saber que se iba una vez acabe el semestre. Sin embargo, su profesionalismo hasta el último partido y su buena relación tanto con el cuerpo técnico como con la dirigencia le permitieron seguir jugando.
