Durante este año 2025, principalmente durante este segundo semestre, el plantel del Club Atlético Boca Juniors contó con varias bajas de peso. Y una de las últimas salidas fue la de Sergio Romero. El experimentado arquero perdió de manera definitiva su lugar en el plantel que hoy dirige Claudio Úbeda, marcado por aquella pelea con un plateísta post derrota en el Superclásico.
Lo cierto es que tras ese suceso, la carrera del ex guardametas de la Selección Argentina no volvió a ser la misma, ya que desde aquel partido ante el Millonario contó con muy pocas posibilidades de volver a atajar. Y ante la falta de minutos, sumado a la llegada de Agustín Marchesin, decidió ponerle punto final a su ciclo en el Xeneize y aceptó la oferta de Argentinos Juniors, que lo fue a buscar rápidamente para que sea titular en la Copa Argentina.
Ante la lesión de Diego «Ruso» Rodríguez, Chiquito Romero fue titular en varias ocasiones hasta la final ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Sin embargo, tras el subcampeonato en el certamen federal, no volvió a ver minutos. Y ahora su entrenador, Nicolás Diez, tomó una decisión drástica: publicó la lista de convocados para el choque ante Estudiantes de La Plata y lo borró de la nómina.
Cabe remarcar que en la penúltima fecha, el DT de Argentinos lo mandó al banco de suplentes, dejando como titular a Gonzalo Siri. Pero ahora, Romero ni siquiera concentra para el duelo ante el Pincha. Con esta sumatoria de decisiones, todo parece indicar que el ex Boca tendrá un paso fugaz por la paternal y su salida estaría cada vez más cerca.
¿Por qué borraron a Romero en Argentinos?
Tras no cumplir el objetivo de ganar la Copa Argentina, Chiquito Romero parece estar más afuera que adentro del Bicho de La Paternal. Ante esto, Nicolás Diez fue consultado sobre su situación y dio su explicación: “Son decisiones difíciles, sabemos de la experiencia de Chiquito, pero sentía que tenía que atajar Gonzalo y lo felicito. Está claro que con Chiquito hablé y me dijo que estaba para sumar, del lado que yo quiera. No me sorprendió la respuesta porque lo conozco”.
