En una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el Boca de Claudio Úbeda recibe al River de Marcelo Gallardo este domingo en La Bombonera. El partido comenzó trabado, sin emociones y sin trabajo para los arqueros, pero en el final del primer tiempo, Exequiel Zeballos se inspiró y abrió el marcador en la tarde del 9 de noviembre.
En el arranque del partido, las emociones tardaron en llegar y con el pasar de los minutos, el encuentro en el Estadio Alberto J. Armando pasó a estar trabado, sin acciones de gol para ninguno de los dos. Ninguno jugaba bien el encuentro, y todo parecía indicar que iban a marcharse de nuevo a los vestuarios con el marcador en cero por parte de ambos.
Sin embargo, el Chango Zeballos dio un golpe sobre la mesa llegando al descanso, y cuando todo parecía que quedaría igualado, le dio la ventaja al equipo de La Ribera. El ‘7’ llegó hasta el área rival tras un pelotazo de un Ayrton Costa que venía teniendo un muy buen trabajo defensivo. La pelota fue desviada por Milton Giménez y el extremo azul y oro llegó a definir fuerte contra un Franco Armani que atajó en primera instancia, pero nada pudo hacer en el rebote.
Partidazo de Zeballos: Gol y asistencia para el 2-0
Tras el descanso, Zeballos se mantuvo con la flecha para arriba y, en el arranque del complemento, volvió a destacarse. Tras robar una pelota y escaparse a pura velocidad por la banda izquierda, dejó solo a Miguel Merentiel frente al arco con una asistencia en el área. Y la Bestia solamente tuvo que empujarla para meter el 2-0 y desatar la locura de los hinchas al minuto del segundo tiempo.
La formación confirmada de Boca ante River
Claudio Úbeda despejó todas las dudas en las últimas horas, y el Xeneize saltó al campo de juego de La Bombonera en el Superclásico con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
