Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Flamengo tiene en la mira a una figura de Boca: no es Zeballos ni Zenón

 

El conjunto brasileño viene a la carga por una estrelle de Boca.

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca vive semanas decisivas en el tramo final del Torneo Clausura. Con la necesidad de sumar puntos para asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2026, el club encabezado por Juan Román Riquelme busca equilibrar la competencia actual con la planificación del próximo año, donde pretende conformar un plantel capaz de pelear en todos los frentes.

Con eso en mente, Boca se prepara para uno de los partidos más importantes del año: el Superclásico frente a River, este domingo 9 de noviembre en La Bombonera. Sin embargo, la atención en el club de La Ribera no solo está en el campo de juego, sino en el mercado de pases, ya que el Flamengo desea llevarse a una figura indiscutida del plantel.

La estrella de Boca que el Flamengo tiene en la mira

Aunque Exequiel Zeballos y Kevin Zenón tienen posibilidades de irse de Boca, el interés más firme que sacude a La Ribera es por Miguel Merentiel. El delantero, que es una «figura total» en Boca y que «paga con goles», está en el radar del Flamengo, finalista de la Copa Libertadores.

Este panorama puso en alerta al entrenador Claudio Úbeda. Por su parte, el Consejo de Fútbol liderado por Riquelme ya se está moviendo. Los dirigentes de Boca son conscientes de que Merentiel podría ser vendido en enero por una suma cercana a los 15 millones de dólares. De hecho, Riquelme ya le estaría buscando un remplazante, aunque la tarea es difícil, según indicó Crack Deportivo.

Merentiel cuenta con números impresionantes desde su llegada a Boca en 2023. El Xeneize hizo uso de su opción de compra a principios de 2024, y hasta la fecha, el atacante suma 47 goles y 16 asistencias en 138 partidos oficiales. Pese a que el jugador rechazó una propuesta de Medio Oriente a mediados de 2025 para seguir en el Xeneize, la presión del fútbol brasileño se intensifica.

Mientras Boca trabaja para mejorar y seguir acumulando triunfos en el certamen local, la posible salida de una de sus estrellas ante una oferta millonaria obliga a Riquelme a definir rápidamente el futuro del plantel. Todo, en la antesala del Superclásico.