Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto largará 16 el Sprint que tendrá a Norris en la pole

 

Franco Colapinto volvió a penar con el potencial del Alpine.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto tuvo una sesión clasificatoria dentro de lo previsto para un Alpine A525 que no vienen dando ninguna pista para su mejoría. El argentino terminó en el puesto 16 de la tanda de tiempos que ordenará la grilla del Sprint del GP de Brasil. Franco esta viviendo un momento especial producto de su confirmación para la próxima temporada dentro de la Fórmula 1 con la escudería francesa. Colapinto se quedó en la Q1 muy cerca de pasar a la Q2 pero no alcanzó con el tiempo de 1m10s441.

Junto al piloto argentino quedaron afuera Lawson con el Racing Bull, Yuki Tsunoda con el Red Bull, Esteban Ocon con la escudería americana HAAS y el español Carlos Sainz quien tuvo problemas con su Williams que lo dejó en la última posición para la largada del Sprint este sábado. La posición de Sainz sorprendió a todos, pero los problemas técnicos condicionaron sensiblemente el funcionamiento de su unidad.

La Q2 fue una caja de sorpresa para muchos. Cuando se termino el segundo corte clasificatorio Fernando Alonso fue el mejor y Hamilton lideró la lista de los eliminados. Junto al inglés de Ferrari quedaron afuera Alex Albon de Williams, Pierre Gasly con el Alpine, el local Gabriel Bortoleto con el Sauber, y Oliver Bearman con el otro HAAS ubicándose en el puesto 15.

En la Q1 las especulaciones fueron la moneda corriente que fue dándole forma a la clasificación definitiva del Sprint. Los primeros en salir fueron los McLaren que de entrada ya marcaban el ritmo mientras algunos pesos pesados quedaban esperando en los pits. Por ejemplo Fernando Alonso quien se mantuvo en el box hasta los minutos finales para salir a girar solo una vuelta para aprovechar el neumático blando en su máxima expresión. Cuando decidieron salir a girar parecía que la historia estaba sentenciada. Lando Norris ya era el dueño del mejor tiempo y establecía las normativas para el resto. En ese contexto Max Verstappen perdió brillo y ya mostraba que no contaba con el mejor auto.

Al caer la bandera a cuadros la historia sentenció una nueva pole para Lando Norris que llegó a Brasil como nuevo líder del certamen con apenas un punto sobre Oscar Piastri y la lucha abierta por el título. El principal retador, Max Verstappen no ha podido mostrarse con firme y contundente como solía ser en las últimas competencias. Oscar Piastri parece que no logra encontrar ese equilibrio que le permitió ser el líder del certamen en gran parte del año.

Se terminó la primera parte del fin de semana con la clasifica para el Sprint que se disputará este sábado. Todos los equipos están mirando y pendientes del clima ya que todos los pronósticos aseguran que el sábado será con lluvia. Una constante en el GP de Brasil. Interlagos es una sede que siempre tiene escondida varias sorpresas y el clima adverso suele ser su principal aliado para sorprender a los equipos, ingenieros y pilotos. Será una carrera Sprint interesante para los que pelean por el título y  para aquellos que intentarán recuperar el terreno perdido en esta clasifica.