Franco Colapinto inicia una semana importante dentro de su carrera deportiva. Todos los indicios hacen presumir que en cuestión de tiempo se confirmará su continuidad dentro de Alpine para la próxima temporada de la Fórmula 1. Tal vez resta saber la extensión contractual que llevará al argentino a estar un año más por lo menos en la grilla de partida. Esta es una semana de carrera y va camino al GP de Brasil que sería el lugar preciso para que la escudería francesa realice el tan esperado anuncio.
Los medios internacionales ya dan por concreto esto y parecería que el cupo de Alpine esta cubierto con Pierre Gasly y Franco Colapinto como pilotos titulares y mantendrían a Paul Aaron como el piloto de reserva. El mundo de la Fórmula 1 se hizo eco de esta situación luego de los rumores del GP de Estados Unidos donde se anunciaba que una semana después de esa carrera, es decir en México quedaría sellado el acuerdo. No pasó y todo se traslada a Brasil.

En las últimas horas se conocieron declaraciones de Juan Pablo Montoya, ex piloto de Williams y hoy critico de la Fórmula 1. El colombiano siempre se mostró contrario a la idea de mantener a Franco dentro de la máxima categoría. Montoya fue un excelente piloto que nunca tuvo buena relación con la prensa y mantuvo una dura y cerrada distancia con los medios que lo llevaron a ser considerado uno de los pilotos más reacios a los encuentros con los periodistas.
Ahora el colombiano cuestionó el presente del joven piloto argentino y dejó algunas frases polémicas sobre la designación de Franco como piloto titular. Juan Pablo aseguró que la decisión de poner a Franco como titular fue claramente económica y lejos de su capacidad conductiva. Juan Pablo tiene a su hijo en las categorías teloneras de la Fórmula 1 intentando llegar a la máxima. Estas declaraciones llegan justo cuando los patrocinadores que acompañan a Franco cerraron un acuerdo con el equipo Alpine que modificó el diseño de los autos para las competencias en el continente americano.
«Te la pongo así. El motivo por el que Colapinto fue que la gente se unió. Los argentinos se unieron a apoyarlo, en Mercado Libre y Globany. Se metieron entre ellos a apoyarlo. Eso fue lo que hizo la diferencia para que lo montaran en Fórmula 1. Esa fue la realidad, y te digo, en este momento, si Paul Aron hubiera tenido el dinero, Alpine lo hubiera puesto antes que a él», declaró Juan Pablo Montoya a un medio de su país.
El colombiano siempre se caracterizó por sus opiniones acidas y sin filtro. Pareciera estar en un punto que se acerca más al mal genio de su personalidad y la negativa momentánea de la ausencia de su hijo en un proyecto serio que lo deposite en la Fórmula 1 que en una opinión clara concreta y precisa de un tipo que conoce muy bien las intimidades de la máxima categoría del automovilismo mundial a donde el también llegó con un aporte económico importante de sus patrocinadores.
