Es realmente sorprendente e impactante las declaraciones que hizo al vivo del podcast de “Enfocados” el presidente Juan Román Riquelme al recordar su paso por Boca como jugador y que hecho dentro del campo de juego lo marcó de por vida. A la vez, recordó una anécdota maravillosa que vivió dentro de La Bombonera e indicó que es para él la cancha de Boca.
Sin dudar, Juan Román Riquelme se lo vio totalmente distendido en la charla con enfocados en la cual recordó su paso por el FC Barcelona, su relación intima con Carlos Bianchi, lo que fue irse de Boca y no poder retirarse en el club de sus amores.
Sin embargo, lo más impactante y emocionante para Riquelme fue la mejor anécdota que vivió en el campo de juego y que imprimió un sello en el futbol argentino como en la historia de los Superclásicos frente a River.
Riquelme y un momento único en La Bombonera
A lo largo de su carrera, Juan Román Riquelme le tocó vivenciar en carne propia un mítico superclásico como lo es Real Madrid-FC Barcelona en el cual indicó que “No es lo mismo que el Superclásico entre Boca y River”.
Acto siguiente, recordó con nostalgia y emoción su mejor anécdota con la camiseta de Boca ante River al manifestar que “El día del caño con Yepes fue maravilloso. Yo quería que me pegara una patada para hacer tiempo y me siguió hasta allá. Lo felicité porque otro me pegaba. El clásico es algo raro y diferente a todo lo que me pasó».
Además, indicó que «Me tocó el Barcelona-Madrid, pero es algo que no se compara. En las semanas del superclásico, me tiraba toda la semana a la cama imaginando lo que podía hacer. No se podía perder porque no nos pueden cargar».
Por último, señaló que «Para nosotros, no hay nada igual que la Bombonera. Es la única cancha del mundo que se mueve. Vos te quedás quieto y se mueve».
