Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ganó la Intercontinental ante Real Madrid, perdió todo su dinero y busca reinsertarse en el fútbol

 

Fue parte del plantel más glorioso del Xeneize, pero la crisis económica de Argentina lo afectó.

 
José Pereda Boca

Este 28 de noviembre se cumplen ya 25 años de una hazaña histórica en el fútbol argentino, y que trascendió todo tipo de fronteras. El Club Atlético Boca Juniors lograba su hito más importante en la historia de la mano de Carlos Bianchi como entrenador, venciendo ni más ni menos que al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental del 2000 en Japón, un hecho que quedará grabado para siempre en la retina de los hinchas.

En aquella jornada, Marcelo Delgado y Juan Román Riquelme asistieron a un Martín Palermo letal frente al arco Merengue, siendo clave al anotar los dos goles del equipo Xeneize. Por su parte, el cuadro español no pudo recuperarse pese al descuento de Roberto Carlos, y así el equipo argentino hizo historia pura a más de 18 mil kilómetros del país. A un nuevo aniversario de este partido, vuelven a surgir historias inéditas protagonizadas por miembros de aquel icónico plantel del Virrey.

En aquel equipo brillaron muchas figuras, pero también hubo otro grupo de jugadores que no contaban con muchas oportunidades. Entre ellos, Bianchi se acercó a José Pereda, más conocido como el Chino debido a su ascendencia japonesa, y el DT le dijo: «Campeón. Saliste campeón, Chino«. Justamente, la única experiencia del peruano fuera de su país fue con la azul y oro, en el mejor Boca de la historia, siendo un relevo cumplidor para un técnico que confiaba en él en medio de la doble competencia.

El Corralito, clave para la salida del Chino Pereda de Boca

Sin embargo, su estadía en Brandsen 805 iba a tener un cortocircuito inesperado. En los primeros días de 2001, en la Argentina se vivió una crisis económica sin precedentes tras el estallido social y la renuncia de Fernando De La Rúa como presidente.

Y justamente, Pereda fue perjudicado por el Corralito, tal como lo contó hace tiempo atrás: “Perdí una cifra significativa y me quedé sin un peso. Entonces, me pregunté: “¿Que voy a hacer acá? Para perder plata me voy a Lima y no vuelvo más”. Al día de hoy, el ex Boca busca volver al mundo del fútbol como entrenador, buscando nuevas oportunidades.