La derrota de River por 2-0 frente a Boca dejó secuelas ante el pésimo presente del Millonario en el tramo final del Torneo Clausura. Germán Balcarce, reconocido periodista que sigue el día a día del Manto Sagrado, no dudó en soltar contundentes dardos y cuestionamientos tanto al equipo de Núñez como al propio Marcelo Gallardo.
River sumó su quinta derrota consecutiva en el Clausura y sus chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores se complicaron aún más, aunque dependen de sí mismos en la última fecha para lograr una anhelada clasificación al prestigioso torneo sudamericano. No obstante, Belcarce criticó con contundencia el pésimo rendimiento del Manto Sagrado.
La lapidaria crítica de Germán Balcarce tras la derrota de River
Tras finalizar el encuentro, el periodista analizó la caída de River y destacó varios puntos. Uno de ellos fue la decisión de Marcelo Gallardo de salir con línea de 5, un planteamiento que no terminaría dando los resultados esperados: «Papelón. Todo. Desde el planteo inexplicablemente defensivo de Gallardo (5-1-3-1) hasta los cambios realizados. Y los jugadores, aunque no se puede meter a todos en la misma bolsa, no se hacen cargo», dijo el corresponsal en primer lugar.
Posteriormente, señaló que el pésimo presente futbolístico de River no representa a los hinchas que siguen alentando al equipo pese a los malos resultados: «No representan a los hinchas de River. La bronca es absoluta. 0-2 ante Boca», finalizó Germán Balcarce.
Una última esperanza
En líneas generales, el Manto Sagrado careció de poderío ofensivo y la falta de oportunidades las terminó aprovechando Boca. Marcelo Gallardo renovó su contrato con el Millonario hasta diciembre de 2026 y ya sumó un duro revés en su nuevo ciclo como entrenador del conjunto de Núñez.
El próximo domingo 16 de noviembre, River disputará su último compromiso del Clausura frente a Vélez. El Millonario sueña con un triunfo en condición de visitante para intentar apaciguar el desastroso rendimiento.
Papelón. Todo. Desde el planteo inexplicablemente defensivo de Gallardo (5-1-3-1) hasta los cambios realizados. Y los jugadores, aunque no se puede meter a todos en la misma bolsa, no se hacen cargo. No representan a los hinchas de River. La bronca es absoluta: 0-2 ante Boca. pic.twitter.com/68VPGkGTNu
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) November 9, 2025
