Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Gracias al corazón de Zeballos Boca quedó a un paso de volver a la gloria eterna de la Copa Libertadores

 

Para celebrar

 
Exequiel Zeballos
Captura de video

Es realmente impactante el partido que volvió a jugar Exequiel Zeballos con la camiseta de Boca. Con su juego, corazón, lucha y habilidad para el uno contra uno sacó ventaja para generar la jugada del penal cuando no le ocurría nada al partido. Pese a que lo falló, tuvo revancha en el complemento con un golazo. Luego, Ander Herrera puso la experiencia sobre el final y Merentiel el gol para darle a Boca un triunfazo que lo dejó a un paso de la Copa Libertadores.

Como se sabe, Hace dos años consecutivos que Boca se viene quedando fuera de la Copa Libertadores por malas campañas a lo largo de la temporada. En 2024, tras un pésimo 2023 en el cual no pudo ganar la final de Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná e implementó un flojo andar en el torneo local de la Liga Profesional de Futbol lo dejó fuera de la misma y lo clasificó a Copa Sudamericana. Luego, en 2024 clasificó para la fase previa del repechaje de la Copa Libertadores ante Alianza Lima.

Sin embargo, Boca no superó en La Bombonera por más de dos goles al elenco peruano y desde los 12 pasos quedó eliminado por 5 a 4 que significó una puñalada al corazón de Fernando Gago y un dolor profundo en la temporada para Boca que le costó reponerse. De este modo, no puede volver a quedar fuera por tercer año consecutivo. Hoy, por resultados propios y ajenos está a un paso de conseguirlo.

Con Zeballos como figura Boca va y está a un paso de la Libertadores

La fecha 14 del Torneo Clausura de la Copa de la Liga dejó a Boca en un escenario ideal para cerrar la difícil e irregular temporada en la cual no pudo ganar el Torneo Apertura, quedó fuera de la Copa Libertadores como local, eliminado en fase de grupos del Mundial de Clubes y en 16avos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

En el comienzo de la fecha, el día sábado Barracas Central de local le dio una mano con un rival directo como Argentinos Juniors quien con la derrota ante el guapo y un triunfo de Boca quedó a cinco puntos del repechaje con 6 unidades en juego.

De este modo, Boca prácticamente se asegurará el repechaje en la siguiente fecha con el empate en el Superclásico y lo puede abrochar antes de tiempo si el miércoles 5 de noviembre en cancha de Instituto de Córdoba el bicho de La Paternal se corona campeón de la Copa Argentina.

Por último, Boca ganó y se afianza como escolta de Rosario Central con 56 puntos. Sin embargo, la noticia más alegre y que festejó más que el triunfo en La Plata fue la catastrófica derrota de River como local ante Gimnasia de La Plata que benefició rotundamente a Boca ya que si gana el Superclásico clasificará a Boca a la siguiente fase de grupos de la Copa Libertadores tras dos años de ausencias consecutivas. Incluso, hasta la igualdad en el Superclásico en La Bombonera meterá a Boca en la gloria eterna de la Copa Libertadores.