River se está preparando para lo que será el choque de octavos de final del Torneo Clausura ante Racing, donde buscará un triunfo que lo meta en la siguiente instancia. Mientras tanto el mercado de pases comienza a moverse y fue Hernán Castillo en su programa de Love Stream el que confirmó los refuerzos que traerá el Millonario para el 2026.
Teniendo en cuenta el pésimo presente que está teniendo River deportivamente, la decisión primaria de Marcelo Gallardo y Stéfano Di Carlo es depurar el plantel. Castillo afirmó que entre los jugadores que terminan sus contratos más ventas que pueden darse hay chances de que se generen entre 8 y 10 salidas una vez que finalice el 2025.
Por otra parte el periodista aseguró que el plantel comenzará a reformularse con la presencia de varios juveniles que vienen sumando minutos de a poco en el último tiempo y en cuanto a la búsqueda de caras nuevas en River ya se tomó la determinación de ir a la carga por no más de 5 futbolistas donde ya hay puestos prioritarios a reforzar.
“River no creo que traiga más de 5 refuerzos. Las prioridades son un lateral izquierdo, un volante central, un creador de juego y un 9. Eso sí o sí va a traer River”, comentó Castillo, por lo que la búsqueda y los llamados ya comenzaron con varios apellidos que suenan cada día más fuerte pensando en la reformulación del plantel de cara a lo que viene.
En las últimas horas los nombres que tomaron fuerza en River son Mateo Del Blanco, Fausto Vera, Santino Andino y Luciano Gondou, por lo que habrá que esperar para ver cómo avanzan cada una de las charlas y negociaciones. Lo que está claro es que se vienen semanas movidas donde el Millonario buscará cerrar todo con velocidad para tener a los refuerzos lo antes posible.
