El miércoles, más de un mes y medio después de la distensión en su rodilla derecha, Alan Velasco recibió el alta y entrenó por la tarde con el plantel de Primera de Boca. El volante ofensivo ya está apto desde lo físico y eso es una gran noticia para Claudio Úbeda.
Ayer, Boca se entrenó en La Bombonera, realizó un ensayo formal de fútbol pensando en el duelo del domingo contra Argentinos Juniors por Cuartos de final del Torneo Clausura. En este contexto, el periodista Tato Aguilera informó que «Velasco hizo fútbol».
Ayer el mismo cronista había comentado que si esto pasaba, La Joya tenía chances de ser convocado ante el Bicho, aunque restaba saber si iba a ir al banco de los suplentes y en lugar de quién.
Cabe destacar que en caso de empate, hay alargue y por ese motivo, el Sifón considera necesario tener jugadores en un buen presente y con resistencia física. La larga inactividad del ex-Independiente podría no jugarle a favor para su vuelta. Sin embargo, será decisión del entrenador.
¿Cómo fue al lesión de Alan Velasco?
A principios de octubre, cuando se había ganado un lugar en el once titular de Boca por una lesión de Carlos Palacios, el volante sufrió una distensión de ligamento interno de la rodilla derecha tras chocar con Tomás Belmonte en un entrenamiento Por suerte para él, la rehabilitación avanzó más rápido de lo esperado.
