Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Hizo cosas inolvidables…”: Riquelme y su relación especial con Carlos Bianchi

 

Lo adora

 
Riquelme

Es realmente impactante ver como se emociona Juan Román Riquelme al hablar de su ex entrenador Carlos Bianchi cuando pasó por Boca en el año 1998 y lo tuvo por primera vez en el club. Recordó anécdotas de su primer contacto con el entrenador y que significó Carlos Bianchi para él en lo personal y para Boca en particular.

Nombrar a Carlos Bianchi en Boca es palabra mayor, su nombre te invita a recordar los enormes logros de Boca en el ocaso del siglo XX y en el inicio del Siglo XXI. Su apellido quedará grabado a fuego en la memoria de todo Boca y de sus hinchas que no paran de agradecer por los campeonatos locales que le dio y las copas internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental del 2000 y 2003.

Por su parte, Riquelme no para de recordar y elogiar el paso de Carlos Bianchi por Boca y por su carrera profesional. Un técnico que le empeló un cariño personal, íntimo de muchísimo afecto que el 10 de Boca se lo devolvió dentro del campo de juego con gambeta, magia y exquisita pegada en la pelota detenida.

Riquelme y su vínculo tan fuerte con Carlos Bianchi

En el podcast de Enfocados Juan Román Riquelme continuó recordando su pasado por Boca como jugador y en este tramo de la nota habló de su relación tan especial con el ex DT de Boca Carlos Bianchi sobre quien indicó que “Carlos Bianchi es especial para todos los bosteros, es algo único. Ganó la Libertadores más de una vez y la del Mundo 2 veces, hizo cosas inolvidables”.

Luego, lanzó sin miedo que “Lo conocí en el año 98. Volví de Francia, de jugar el torneo Esperanzas de Toulon con Pékerman, Aimar, Samuel y todos los muchachos, lo conocí y me dijo: «vas a jugar». Imagínate lo grande que es, que se presentó en el 98 y recién perdió en el 99”.

Tiempo después, se pudo afirmar su grandeza al destacar que “En ese año sin perder, logró el récord del fútbol argentino de 40 partidos sin perder. Volvimos a jugar la Libertadores por él y en el 2000 la ganamos”. Por último, indicó que “Tengo una relación muy fuerte, tuve la suerte de que me trató de una manera especial y por ahí yo me animaba un poco más con él. Él me dio la N°10 de Boca«. Por lo que, su relación intima siempre quedará grabada a fuego.