El Director Técnico interino de Boca, Claudio Úbeda, recientemente tomó la fuerte determinación que sus jugadores estén dos días concentrados con antelación a los partidos y el Superclásico con River a disputarse pasado mañana desde las 16:30 en La Bombonera no será una excepción, por lo que se aguarda que hoy salga la lista de quienes quedarán alojados en un hotel cercano al Predio de Ezeiza según informó el cronista Diego Monroig en el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN.
La nómina -que estará compuesta por 24 futbolistas y que será cortada a una menor cantidad para el trascendental match del fin de semana por el cuerpo técnico del club boquense- no tendría mayores sorpresas, a excepción de que hoy probarán a Edinson Cavani como principal duda ya que ayer por la tarde en el ensayo de fútbol realizado en su estadio no tuvo participación alguna, aunque confían en que podría disponer de chances de que su nombre figure en el banco de los suplentes.
No obstante, si bien ayer el entrenador del “Xeneize” diagramó una tentativa formación que sería la que salga desde el arranque en el derbi con el “Millonario”, lo cierto es que entre esta jornada y la de este sábado podría quedar refrendada y ratificada, a menos que surja algún imponderable y tenga que hacer algún retoque en la misma.
Sin embargo, para el conjunto azul y oro será un duelo crucial el que sostendrá contra su eterno rival en el Alberto J. Armando por el interzonal de la fecha 15 del Torneo Clausura puesto que, en el hipotético caso de obtener una victoria, sellará su pasaporte a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y, así, sepultará las chances que se habían trazado los de Núñez.
Se verá entonces quiénes quedarán marginados otra vez de un compromiso con el cuadro de la Ribera y si el estratega podrá imponer su estilo contraponiendo al plan estratégico que tratará de imponer Marcelo Gallardo.
