River apunta sus cañones con el objetivo de preparar el Superclásico que puede quedar grabado en los libros del fútbol argentino porque este domingo, desde las 16:30, visitará a Boca en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura. Al margen del valor que tiene cada derbi, este podría significar un hecho histórico y es que, si el “Millonario” gana, igualará su mejor racha de victorias consecutivas en el estadio de su eterno rival según informó la web de TyC Sports.
La última ocasión en que los de Núñez se llevaron tres victorias seguidas del Alberto J. Armando fue hace casi 50 años, entre 1975 y 1976. En aquella seguidilla, los dirigidos por Ángel Labruna vencieron 2-1 en el Metropolitano 75, repitieron el resultado en el Nacional del mismo año y se impusieron nuevamente 1-0 en el Metropolitano 76. Esa serie marcó un dominio inédito que luego se extendió con dos partidos más sin perder hasta 1977.
Casi medio siglo después, el equipo de Marcelo Gallardo está ante la chance de emular aquella marca legendaria. El club de la banda roja ya ganó las dos últimas veces que visitó ese reducto: primero 2-0 en la Copa de la Liga 2023, con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, y luego 1-0 en la Liga Profesional 2024, con el tanto de Manuel Lanzini. Ambos triunfos se dieron en contextos muy distintos, lo que eleva aún más su valor.
El primero fue ante un “Xeneize” alternativo, que priorizó las semifinales de Copa Libertadores contra Palmeiras, donde luego perdió la final frente a Fluminense de Brasil. El segundo, en cambio, lo logró con un once suplente ya que en esa misma semana el conjunto visitante disputaba los cuartos de final del torneo continental ante Colo Colo, serie que también terminó superando.
En caso de repetir la historia y lograr los 3 puntos este fin de semana, el archirrival del cuadro de la Ribera alcanzará tres éxitos consecutivos en ese recinto por primera vez en 49 años. Además, podría igualar la mejor racha de su historia sin trastabillar: cinco encuentros seguidos entre 1975 y 1977, serie que los de Brandsen 805 cortaron recién en el Metropolitano 78 con un ajustado 1-0.
