Lionel Messi anunció hace pocos días la renovación de contrato con Inter Miami, por lo que seguirá jugando en el club estadounidense. El objetivo del argentino es ganar el título de la MLS. Pero en el medio, se ha debido enfrentar a cuestiones problemáticas, como el calendario. Algo que según anunció la liga, va a cambiar.
«La MLS anunció cambios en el calendario de su competición, alineándose al de las ligas europeas», resumió la cuenta Puntaje Ideal, que dio cuenta de cambios en la estructura de competencias del fútbol profesional en Estados Unidos. Un tema que causa controversia por los muchos meses sin competir que tienen los jugadores.
«A partir de la temporada 2027/28, la MLS se disputará de julio a mayo, con un receso invernal entre mediados de diciembre hasta inicios de febrero (no habrá partidos en enero)», confirmó la citada cuenta. De esta forma, el periodo de descanso en el medio de la temporada será corto.
«Habrá un torneo de transición en el primer semestre de 2027 que servirá de clasificación a diferentes competiciones de la temporada siguiente (U.S. Open Cup, Campeonato Canadiense, Leagues Cup y Concacaf Champions Cup)», manifestó a la vez Puntaje Ideal.
Además, habrá un cambio con la forma de ver los partidos el próximo año. «Desde 2026, todos los partidos de la MLS y la Leagues Cup estarán disponibles para los suscriptores de Apple TV sin costo adicional. La suscripción a «MLS Season Pass» dejará de existir al término de la temporada 2025″, resumió la cuenta.
Qué dijo Messi
“Me hace muy feliz quedarme aquí y continuar con este proyecto que, además de ser un sueño, se ha convertido en una hermosa realidad: jugar en este estadio, el Miami Freedom Park. Desde que llegué a Miami, he sido muy feliz, así que estoy muy contento de seguir aquí”, dijo Messi.
“Estamos todos muy emocionados por el momento en que finalmente podamos jugar en el Miami Freedom Park. Estamos deseando que termine, para vivirlo desde dentro, en nuestra nueva casa, y para que la afición también lo disfrute. Será algo muy especial jugar en casa, en un estadio tan espectacular”, agregó el jugador argentino.
