River y Boca se enfrentan en el gran clásico del fútbol argentino. Y en la previa del encuentro, el Millonario llega con muchas dificultades por lo futbolístico, pero también por ausencias. Aunque también hay regresos. Entre ellos, el de un jugador que no estuvo a disposición en todo el año y «se puede sumar» como «refuerzo» ante Boca, según contó Juan Cortese.
«Se puede hasta sumar Ruberto a la lista de convocados», indicó el periodista Juan Cortese sobre la presencia del delantero juvenil, que no jugó en todo 2025 por una dura lesión de rodilla. Tras volver a jugar en reserva, ahora el delantero podría concentrar ante Boca en el superclásico y estar disponible.
«Entre los pibes, tiene chances de sumarse. Puede ser una alternativa en el banco de suplentes con Borja. Agustín Ruberto fue dado de alta tras la lesión de ligamentos cruzados y puede tener su gran chance de concentrar ante Boca», agregó Cortese en TyC Sports.
Ruberto ya tiene minutos en primera división, aunque lo más destacado lo hizo en selecciones juveniles. Pero una lesión ligamentaria en el Sudamericano Sub 20 a comienzos de año le impidió jugar en toda la temporada. Tras volver a las canchas en reserva, ahora empieza a tener chances en primera división.
Por otro lado, River viene de siete derrotas en los últimos diez partidos y llega condicionado al clásico con Boca. «Hace casi dos semanas está para jugar Enzo Pérez, pero no entra. Sé que hubo una charla entre referentes y el técnico en el vestuario. Veremos si los grandes se van a hacer cargo de este momento de River ante Boca», afirmó Cortese.
«Evidentemente, el técnico no los vio bien a los grandes y sí a los pibes. Hay jugadores que no estuvieron a la altura. Creo que le está pesando el momento a algunos futbolistas, como Kevin Castaño. Creo que nada de lo que ponga Gallardo es una garantía», manifestó Juan Cortese.
«Y creo que el domingo los futbolistas salen a jugar por ellos. Cuando Gallardo había dicho que iba a poner a los que tenían que tener fortaleza mental y pasa lo que pasa, no veo luz al final del túnel. La pregunta es si juega con generales o soldados, porque probó con todos», contó Cortese.
