River culminó una temporada para el olvido y desastrosa en líneas generales. En un partido enérgico de principio a fin, Racing venció al Millonario por 3-2 y avanzó a los cuartos de final del Torneo Clausura 2025, donde enfrentará al ganador de la llave Lanús-Tigre.
Los comandados por Marcelo Gallardo perdieron la posibilidad de clasificar a la próxima Copa Libertadores. La única vía que les queda es si Boca o Argentinos Juniors terminan ganando el Clausura. Si cualquier otro equipo gana el título, River jugará la Copa Sudamericana.
La eliminación del Millo reavivó una discusión entre los seguidores del Xeneize, que sellaron su pase a cuartos tras vencer a Talleres de Córdoba. Tato Aguilera, periodista y fiel seguidor del azul y oro, publicó en su cuenta X un polémico tuit en donde habló en tono irónico sobre el presente del club de la Ribera mucho antes de lo obtenido hasta ahora. El texto no le cayó bien a Juan Cortese, quien no se guardó nada.
Juan Cortese liquidó a Tato Aguilera
En su cuenta X, el comunicador que sigue el día a día de Boca subió este mensaje: «Si este era el año de Boca, los colgaban a todos en la plaza de Mayo. Perdió la final de la Supercopa Internacional por penales ante Talleres. Eliminado en cuartos del Torneo Apertura por Platense desde los penales. Eliminado en fase de grupos del Mundial de Clubes. Eliminado por Palmeiras en cuartos de la Libertadores. Eliminado por Independiente Rivadavia en semis de la Copa Argentina. Eliminado en 8vos del Torneo Clausura por Racing. PD: entre los últimos mercados de pases, gastó más de 100.000.000 de dólares por refuerzos que no les funcionaron».
Por su parte, el periodista finalizó diciendo lo siguiente: «Siempre a Boca se le exige más y las crisis son solo de Boca Juniors (clasificados a los cuartos de final)». Minutos después de haber expresado su punto de vista, Juan Cortese le respondió de forma contundente: «Pero, amigo, si Boca Juniors perdió Copa Argentina con At Tucumán en octavos, no ganó un solo partido en el MdC (ni a un equipo amateur), perdió Libertadores en febrero, quedó eliminado del Apertura como local contra Independiente y la Supercopa Internacional no la jugó (porque para eso tenés que ser campeón de algo). Ganó un Superclásico, pero perdió el otro y el anterior lo perdió con suplentes de River, ¡y después de todo eso no colgaron a nadie de la Plaza de Mayo!».
La respuesta del comunicador de River generó un sinfín de reacciones positivas, donde muchos argumentan que hundió a Tato Aguilera con sus relatos.
