River no puede recuperarse del mal nivel que arrastra en los últimos meses. Con la eliminación frente a Racing en los octavos del Clausura, el conjunto de Marcelo Gallardo completó un cierre de semestre para el olvido. La clasificación a la Copa Libertadores solo será posible si un rival ubicado por encima suyo en la tabla anual termina ganando el certamen.
Tras la durísima caída, las repercusiones no tardaron en llegar y las primeras respuestas en el Mundo River las dio Gallardo en la conferencia de prensa. Primero, el DT asumió toda la responsabilidad de lo que pasó en el semestre y se hizo cargo de pésimo momento que vive el equipo. Sin embargo, no puso en duda su continuidad y reiteró que seguirá al frente de cara al 2026.
Más allá del análisis del entrenador, los medios y los periodistas que cubren la actualidad del Millonario también se expresaron y fueron lapidarios por el presente del equipo, al que calificaron de «indigno» y «sin alma».
La dura crítica de Juan Cortese por la derrota de River
Uno de los primeros en reaccionar a la dolorosa caída fue Juan Cortese, periodista de TyC Sports. El comunicador usó sus redes sociales para referirse a la derrota con Racing y dijo: «Se terminó un año indigno».
Se terminó un año indigno.
— Juan Cortese (@juancortese) November 25, 2025
Sin embargo, los cuestionamientos no se quedaron sólo en eso. El periodista fue mucho más allá y calificó como «sin alma» al actual equipo de River. «El alma no se compra en el mercado de pases. Se tiene o no se tiene», escribió lapidario.
Quien también se refirió al mal momento que vive el Millonario fue Hernán Castillo. El periodista de TNT Sports se sumó a las duras críticas y mencionó: «Una vergüenza lo que termina siendo el año de River. Un fracaso insólito. Por lo invertido y la expectativa».
«Las pocas ganas de algunos tipos. Los errores del entrenador en los planteos. Demasiada mierda de un equipo liviano y sin alma», escribió el comunicador en su cuenta de X. Y agregó: «Mientras Racing jugó con el alma, River jugó un asco de actitud y de orden y de todo. Gallardo y River han quedado mano a mano. La paciencia y el amor tienen un límite y ya se alcanzó. Una pena. Una tristeza. Una bronca. Un despropósito todo. Fracaso».
