River vive días grises en el tramo final del Torneo Clausura y la seguidilla de derrotas de manera consecutiva alertó a la dirigencia de Núñez. El Millonario continúa sin alzar cabeza en el final de temporada y gran parte de los hinchas apuntan a un nuevo cambio restructural para el 2026.
Como era de esperarse, Marcelo Gallardo no ofreció conferencia de prensa ante la derrota de River frente a Boca y solo tres jugadores del Millonario acudieron a los medios de comunicación, un valioso detalle que no pasó por alto Juan Patricio Balbi.
Juan Patricio Balbi y su voto de confianza a los próximos referentes de River
Mediante una publicación en su cuenta X (anteriormente Twitter), el periodista compartió la siguiente información: «Ayer, después de mucho tiempo, dieron la cara los jugadores de River y se hicieron cargo. Armani, Montiel, Martínez Quarta y Juanfer Quintero se responsabilizaron y le pidieron disculpas al hincha. Una imagen que ya perfila a los nuevos referentes del vestuario que se viene», escribió.
Pese al mal clima que se vive en el Manto Sagrado, los cuatro jugadores se ganaron el respeto y admiración de los hinchas. River aún tiene chances de disputar la próxima Copa Libertadores, pero dependen de sí mismos en la última jornada del Clausura.
¿Qué dijeron los jugadores?
«Es un momento difícil y nos hacemos responsables. Nosotros salimos a jugar, somos los que decidimos en la cancha. Hay que aprender y levantar la cabeza. De esto se sale juntos y con trabajo. Unión y compañerismo. No queda otra. Son decisiones del técnico, nosotros las asumimos. Yo creo que estamos buscando cosas por algún lado… y no las hay. Cuerpo técnico, jugadores y dirigentes estamos unidos. Les pido, por favor, que no busquemos cosas que no existen», dijo Franco Armani.
«Fue una mierda. No estuvimos a la altura. Hay que hacerse cargo y ser responsable. Estamos en un pozo y no podemos salir. Perdón a la gente. Estamos más que en deuda. Hay que poner los huevos sobre la mesa. River demanda y es exigente. Es posible entrar a la Libertadores. Tenemos el partido con Vélez, los playoffs y hay que salir campeón. Ganando o no hoy, nosotros ya sabíamos que tenemos que ser campeones. Así te lo exige la historia de River. Mentalmente, hoy estamos dejando mucho que desear. River demanda mucho y hay que hacerse fuerte. Necesitamos hombres. Hay que ganar y esta semana nos vamos a preparar para eso», comentó Lucas Martínez Quarta.
«Tocamos fondo y es un momento difícil, pero hay que respetar. Mi trabajo ha sido malo, regular o bueno, pero jamás le haría la cama a un entrenador. No estamos a la altura y lo asumimos, pero excavar donde no hay o meterle carbón a la cosa… no tiene nada que ver. Tenemos una oportunidad. Ojalá ganemos. Y cuando quedemos campeones, no digan nada», sentenció Juan Fernando Quintero.
Ayer después de mucho tiempo dieron la cara los jugadores de River y se hicieron cargo. Armani, Montiel, Martínez Quarta y Juanfer Quintero se responsabilizaron y le pidieron disculpas al hincha. Una imagen que ya perfila a los nuevos referentes del vestuario que se viene. pic.twitter.com/IBdXlBJzII
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) November 10, 2025
