El plantel de Boca se sigue entrenando con vistas al partido del próximo fin de semana ante Argentinos Juniors, por un lugar en las semifinales del Torneo Clausura 2025. Pero en medio de esto, el club ya planifica lo que será el próximo año, con vistas a lo que será la vuelta a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y los posibles nuevos jugadores que ya tienen en la mira Juan Román Riquelme y Claudio Úbeda
Ya clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores 2026, ahora la dirigencia Xeneize, encabezada por JRR, tiene la mira puesta en un mercado en el que, si bien buscan jugadores de calidad, la idea es no incorporar «a lo loco». Se espera que sean pocas incorporaciones.
Entre tantos rumores sobre distintos jugadores, apareció nuevamente el nombre de Fausto Vera, jugador a quien ya intentaron incorporar a mediados de 2024. Ahora, su presente con pocos minutos en el Atlético Mineiro parecía ser la oportunidad perfecta para volver a intentar su fichaje, pero River se metió en el medio y ya comenzó a negociar para incorporarlo.
Según informó el periodista Marcelo Benedetto en DSports Radio, desde Núñez ya iniciaron las tratativas con el propio Vera, pensando en el 2026. De hecho, la dirigencia del cuadro Millonario ya levantó el teléfono y se encuentra charlando con el representante del volante de 25 años. Y del lado del jugador ya habría aparecido el visto bueno para ponerse la Banda.
Fausto Vera y un guiño para Boca y River
En una charla con DSports, Fausto Vera habló sobre la chance de jugar en Boca o River. “Sé que se viene hablando en los últimos mercados de pases y lo tomo con tranquilidad. Obviamente, sé de la grandeza de los dos clubes y, en lo deportivo, sería muy lindo“, contestó el volante de 25 años. Y al final, agregó: “Sería un paso muy grande en mi carrera. Lo que queda es esperar, solo son rumores y no hubo nada concreto de ninguno de esos clubes. En el futuro se verá qué es lo mejor para mi carrera”.
