Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme lo quiso en Boca, pero nunca se concretó su llegada: «Nació para jugar acá, pero…»

 

El presidente Xeneize habló de un refuerzo que quiso sumar y nunca logró concretar.

 
Mercado
Fuente: Boca Twitter oficial

Desde que es el actual presidente del Club Atlético Boca Juniors, Juan Román Riquelme ha sumado varios refuerzos al plantel profesional. Aunque también ha intentado sumar varios cracks de nivel mundial. Algunos no llegaron, pero sí logró los desembarcos de futbolistas como Leandro Paredes, Edinson Cavani y Ander Herrera, quienes al día de hoy trabajan bajo las órdenes de Claudio Úbeda en el Predio de Ezeiza.

Sin embargo, hubo otros nombres que pudieron aparecer en el plantel Xeneize, pero nunca se pudo llegar a un acuerdo. Sobre eso, JRR charló con el podcast «Enfocados«, y confesó que Paolo Guerrero fue una de esas figuras sudamericanas que se quedó con las ganas de verlo vestido de azul y oro.

“Cuando me tocó asumir en el club como dirigente, pregunté por él. Pero Paolo estaba con un tema de lesión en ese momento. Mandamos al doctor Batista, que es experto en lesiones de rodilla, lo miró, pero bueno…”, comenzó contando Riquelme, acerca de la primera vez que puso la lupa en el artillero peruano, que luego pasó a jugar en Racing.

“Yo creo que ha nacido para jugar acá. Paolo yo creo que lo hubiera hecho muy bien, pero no se pudo”, continuó ampliando el hoy presidente azul y oro. Y al final, recordó que luego tuvieron que verlo como rival directo, cuando el incaico jugó en la Academia: “Después lo tuvimos que enfrentar con Racing. Yo vivo el fútbol de una manera rara: él controla la pelota dos veces y para mí ya está”.

Qué dijo Paolo Guerrero sobre la chance de jugar en Boca

En 2023, al artillero peruano le consultaron sobre el acercamiento que tuvo con el Xeneize, y respondió de manera contundente. “Varias veces estuve a punto de jugar en Boca. En dos oportunidades”, puntualizó Guerrero, que luego recordó: «La primera vez fue cuando jugaba en Internacional de Porto Alegre. Después, en 2022, Boca necesitaba un delantero para jugar la Copa Libertadores, pero estaba lesionado y tenía que recuperarme«.