El plantel del Club Atlético Boca Juniors se prepara para el próximo fin de semana, cuando tenga que enfrentar ni más ni menos que a River en La Bombonera, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Mientras tanto, el mercado de pases poco a poco empieza a dar que hablar, y Juan Román Riquelme baraja distintas posibilidades para reforzar al plantel a partir de enero de 2026.
A lo largo de los últimos mercados de pases, varios futbolistas sonaron con fuerza para ponerse la camiseta Xeneize. Algunos llegaron a estar a un paso de desembarcar en Brandsen 805, pero otros casos ni siquiera llegaron a la instancia de un contacto formal, y solo se mantuvieron en rumores de mercado. Pero ahora
La idea que mantienen en Brandsen 805 es la de incorporar un jugador por línea, y una de las grandes prioridades sería la de fichar a un delantero ante el bajón futbolístico de los actuales atacantes. Y en ese sentido, hay un delantero que hace tiempo gusta, y mucho, en el club de La Ribera. Se trata de Jáminton Campaz, jugador de Rosario Central y a quien en su momento pidió Miguel Ángel Russo como refuerzo para el plantel.
El atacante colombiano es una opción concreta para reforzar la ofensiva azul y oro. A comienzos de 2023 llegó al Canalla, donde fue dirigido por Miguelo y Úbeda, y su nivel fue bastante destacado, por lo que luego fue pedido para Boca. Ahora, existe la chance que Riquelme lo vaya a buscar nuevamente en enero, como una posible competencia para jugadores como Exequiel Zeballos, y una buena opción de recambio pensando en la Libertadores 2026.
Cuánto debería pagar Boca por Jáminton Campaz
Según el sitio especializado Transfermarkt, Jáminton Campaz está tasado en seis millones de euros. Es por eso que Riquelme ya sabe que deberán abrir la billetera si quieren convencer a su par de Rosario Central para negociar por el cafetero.
