Luego de ganar el Superclásico ante River, ahora el Boca de Claudio Úbeda piensa en la última fecha del Torneo Clausura 2025, ante Tigre en La Bombonera. Ya con la clasificación a la Copa Libertadores 2026 en el bolsillo, ahora el DT trabaja junto a Juan Román Riquelme y la dirigencia, y planean ir con todo por refuerzos de primer nivel en el mercado de pases.
Hay varios jugadores en carpeta, entre ellos varios viejos anhelos del mandamás Xeneize. Sin embargo, hubo otros casos que quedaron en el camino. Uno de ellos es Fausto Vera, quien estuvo en el radar en los últimos mercados de pases, desde finales del año 2023. Sin embargo, ahora no se habla de ningún acercamiento hacia su ficha, pero sí apareció un inesperado equipo interesado en contar con sus servicios.
La última vez que JRR buscó al jugador del Atlético Mineiro fue previo al Mundial de Clubes, pero nunca llegaron a un acuerdo y, luego del torneo internacional, el que llegó fue Leandro Paredes. Ahora, meses después de aquel intento, puede haber un giro inesperado y podría acabar en el River de Marcelo Gallardo.
Según reveló el periodista Marcelo Benedetto en DSports Radio, ahora el equipo de Núñez estaría interesado en contar con Fausto Vera de cara al próximo año. El volante de 25 años es seguido de cerca por el clásico rival de Boca, por pedido del propio Gallardo. El DT habría exigido el fichaje del argentino para ponerle un freno a la crisis futbolística que hay en el club. Además, la fuente citada menciona que el propio Vera estaría esperando el llamado para desembarcar en el Monumental.
El presente de Fausto Vera en Atlético Mineiro
Actualmente, Fausto Vera dejó de ser un indiscutido en el equipo brasileño. Durante este 2025 ha alternado suplencias con titularidades, y mantiene un presente irregular en el Galo. Por eso, podría buscar una salida y el River de Gallardo aparece como un posible destino.
