Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme sueña con reunir a un ex Boca con Leandro Paredes en 2026

 

Al igual que pasó con el campeón del mundo, el Xeneize analiza el regreso de otro viejo conocido.

 
Juan Román Riquelme
EFE/Telefe

Boca sigue a paso firme en el Torneo Clausura 2025. Tras asegurarse el liderazgo de la Zona A en la fase regular, los dirigidos por Claudio Úbeda vencieron a Talleres de Córdoba en La Bombonera, y ahora recibirán a Argentinos Juniors por los cuartos de final. Mientras tanto, Juan Román Riquelme no le quita el ojo a un mercado de pases que debe analizar en detalle, de cara a lo que será la temporada 2026.

Teniendo en cuenta que el plantel Xeneize ya tiene su lugar asegurado en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, llegará el turno de buscar refuerzos de jerarquía para volver a ir a buscar la ansiada séptima conquista continental. A priori, el plan puertas adentro en el club es buscar pocos refuerzos, pero de calidad, y analizar las posibles salidas de futbolistas que no tienen lugar actualmente en el esquema táctico.

Es por esa razón que hay varios fichajes en carpeta en todas las líneas. Y ante el bajo rendimiento que vienen mostrando los centrodelanteros, y la posibilidad de que alguno de ellos se vaya, aparece un ex jugador azul y oro en el radar de JRR. En caso de que Miguel Merentiel o Milton Giménez digan adiós, la dirigencia no descarta intentar repatriar a Jonathan Calleri.

Si bien no hay nada oficial acerca de un acercamiento del club de La Ribera, está claro que Calleri dejó buenos recuerdos en el hincha y ahora Riquelme lo ve como una posibilidad para jerarquizar la ofensiva de cara a la Libertadores, en caso de que alguno de los 9 que actualmente está en el plantel termina saliendo en la próxima ventana de traspasos.

Cuánto debería pagar Boca por Jonathan Calleri

A sus 32 años, Jonathan Calleri se mantiene como una de las figuras del Sao Paulo de Brasil. Pero ahora, su valor de mercado bajó y, a diferencia de otras temporadas, desde Boca deben pensar en un piso mínimo de 2 millones de dólares si buscan repatriarlo.