El Boca de Claudio Úbeda se impuso en un durísimo partido ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, trepó a la cima de la Zona A y también pone un pie y medio en la próxima edición de la Copa Libertadores 2026. En medio de esto, Juan Román Riquelme y la dirigencia miran de reojo el mercado de pases de enero de 2026, con varios refuerzos en carpeta.
Con el objetivo de volver a pelear por la Copa Libertadores el próximo año, la idea de la dirigencia Xeneize es seguir por la línea de los refuerzos de jerarquía, como lo fue la llegada de Leandro Paredes a mitad de año. Y justamente, en Brandsen 805 quieren rodear al campeón del mundo con los socios ideales, teniendo varios apuntados en carpeta para reforzar todas las líneas.
En el último tiempo, se instaló la noticia que asegura que el club de La Ribera irá a la carga por un delantero en el próximo mercado. Pero también hay varios nombres entre los posibles fichajes, teniendo en mente la posibilidad de traer a varios jugadores de primer nivel para volver a pelear por el título continental. Entre ellos, aparece de manera sorpresiva un viejo anhelo de hace algunos años atrás: Gustavo Gómez.
El actual defensor del Palmeiras brasileño es una de las grandes figuras no solo de su equipo, sino del fútbol sudamericano. Y parece realmente difícil su fichaje teniendo en cuenta sus números en el año, y su contrato hasta finales de 2027. Sin embargo, Riquelme evalúa volver a intentar la incorporación del paraguayo, soñando con que sea un refuerzo de jerarquía total para la Libertadores 2026.
Los hinchas de Boca recordaron cuando Gustavo Gómez fue casi refuerzo
Teniendo en cuenta su tremendo nivel en Palmeiras, con eliminación a River en el Monumental incluida, la hinchada azul y oro no tardó en reaccionar en redes sociales, recordando aquel frustrado traspaso en 2018 y lamentándose de haberse perdido a uno de los mejores centrales del continente.
