Sebastián Villa marcó el penal definitivo que le permito a Independiente Rivadavia conquistar el primer título de su historia venciendo por penales a Argentinos Juniors y consagrándose campeón de la Copa Argentina 2025. En este contexto, surgieron especulaciones sobre el futuro del colombiano que fue la figura del certamen y se conoció la postura de Boca, club del que salió de manera polémica, ante una posible venta.
Según informó el periodista Marcos Bonocore en TNT Sport, si Sebastián Villa es transferido, Boca hará un reclamo por un resarcimiento, ya que el jugador se declaró libre y en litigio con el club firmó con Independiente Rivadavia sin respetar los famosos ‘pactos’ del fútbol argentino en no incorporar jugadores en conflicto con otro club.
Además, ante otros rumores, luego aclaró y remarcó: «Villa no va a volver. Además, hay un tema inconcluso: se firmó su pase con CSIR después de rescindir de manera unilateral, estando al día y pudiendo entrenar. Sin que en Mendoza se respete ningún «pacto» del fútbol arg. Cuando sea transferido, una parte le corresponderá a Boca».
La dedicatoria especial de Sebastián Villa a Miguel Ángel Russo
Luego del encuentro, el extremo recordó a Miguel Ángel Russo, recientemente fallecido: «Le quiero dedicar el título al profe Russo, que en paz descanse. Siempre me dio consejos, de seguir adelante y de tener perseverancia, a pesar de los problemas. Y por él yo soy un resiliente de la vida», destacó.
El Colombiano tuvo a Miguelo de entrenador en Boca durante el anteúltimo ciclo del histórico DT en la Xeneize, entre 2020 y 2021. En esos años, lograron ganar dos títulos: la Superliga 2019/20 (que se la arrebataron a River en la última fecha) y la Copa Diego Armando Maradona 2020.
