Boca vive jornadas de entusiasmo y celebración. Tras asegurarse su lugar en la Copa Libertadores 2026, el equipo que conduce Juan Román Riquelme superó 2-0 a Tigre en La Bombonera y mantuvo su buen momento. Mientras la mirada está puesta en los playoffs del Torneo Clausura, el presidente también evalúa cómo conformar el plantel para las competencias del próximo año.
En ese marco, Riquelme ya está enfocado en la planificación del plantel de Boca para el 2026. Aunque el mandatario está atento al futuro de Exequiel Zeballos, otra alarma importante se encendió en La Ribera: el interés de un club poderoso por otra de sus figuras.
Riquelme sufre: la figura de Boca que quiere un club multimillonario
El club en cuestión es el Al-Hilal de Arabia Saudita. El equipo, que tiene una billetera gigante, viene a la carga por Miguel Merentiel. Es una figura clave para el equipo dirigido por Claudio Úbeda y, de hecho, Boca ya rechazó varios ofrecimientos por el delantero uruguayo a mitad de año, después del Mundial de Clubes.
Sin embargo, ninguna de esas ofertas había superado los 12 millones de dólares. Algo que sí sucedería en este caso con el gigante asiático. Riquelme debe estar atento, ya que el Al-Hilal quiere tentar a Boca. Sabiendo que Merentiel es fundamental, Román le había colocado una cláusula de rescisión millonaria en su última renovación.
El equipo árabe deberá presentar una oferta acorde a los 18 millones de dólares para llevarse al jugador. A pesar de la amenaza económica, el delantero uruguayo ya dejó en claro en otros momentos su deseo. Merentiel reveló que su lugar en el mundo es Boca y que se siente «feliz» en el club, transmitiéndole ese sentimiento a todos.
Su mayor sueño, compartido con Juan Román Riquelme, es levantar la Copa Libertadores 2026, afirmando que el club «merece estar siempre en la Libertadores». Mientras se define si habrá una oferta formal por la cláusula, Boca continúa su agenda en el Torneo Clausura y prepara todo el inicio de los playoffs, instancia en la que tendrá la ventaja de definir los cruces de local.
